Componentes QuickReport

Me gustaría conocer cuáles son los componentes o herramientas que aconsejas para desarrollar informes y dónde conseguirlos (versión 5.0 Enterprise).
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para desarrollar informes te recomiendo el QuickReport(viene con el Delphi) y el Crystal Reports (tienes que conseguirlo). El QuickReport va bastante bien, pero no te lo recomiendo para un uso profesional. El CrystalReport la pega que tiene es que es de pago. Consulta www.seagatesoftware.com para más información. El CR funciona en todas las versiones de Delphi.
A parte de estos dos puedes encontrar componentes de todo tipo en www.clubdelphi.com.
CR lo conectaría a través de ODBC con Interbase. ¿Hay otro método?
Puedes conectarlo a través de ODBC, claro. Me parece que la última versión puede trabajar con el BDE de Delphi aunque no estoy seguro.
Perdona mi inexperiencia, entonces, genero el informe con CR a través de ODBC (lo guardo en mi directorio de informes) y luego ¿cómo lo invoco desde Delphi? (Mi aplicación accede a Interbase a través del BDE)
Cuando creas un informe (report) en CR lo puedes guardar donde quieras. Habitualmente 'nombreinforme. Rpt'. Cuando instalas CR en tu sistema instala un componente OCX. Lo que has de hacer en Delphi es incorporarlo a tu paleta. En el formulario que quieras que aparezca el informe lo pones como si de un TEdit se tratara. Eso si, tienes que invocar a sus métodos para que lo muestre, imprima, etc. Parecido al Quick Reports. Ah! Cuando pones el componente en tu form debes indicarle que fichero .rpt contiene tu informe.