Error

Estoy realizando un aplicación en delphi, para lo cual estoy utilizan los componentes ado para ser más especifico Adorable, el problema es el siguiente, activo las propiedades connection string, tablename, uso un datasource lo conecto adorable, etc... En tiempo de diseño conecto un dbgrid y aparecen los datos que tiene mi tabla, el problema viene a la hora de ejecutar el programa me marca el siguiente error, project project1.exe raised exception class EvariantTypeCastError with message 'could no convert variant of type (null) into type (string)', process stopped. Use step to continué, lo raro o al menos para mi es, que cuando ejecuto directamente el exe no me marca ningún error, he utilizado componentes ado y ahí no existe ningún error, probablemente me hace falta activar alguna propiedad, mi base de datos esta hecha en access y utilizo un alias

1 respuesta

Respuesta
Tu error es típico, cuando asignas un variant a otro tipo de datos, pero si no estas realizando asignaciones, no me suena el error, de todas formas prueba a abrir la bd cuando ejecutas el programa, y tenla cerrada en modo diseño, eso puede a veces dar problemas.
Y como haría eso si me puedes explicar un poco ya que soy nuevo en esto
En el Form o modulo de datos donde tengas los ADO, en el evento oncreate, abres la BD, poniedo MIADOBD.open (o active:=TRUE ahora no recuerdo bien) y haces lo mismo con las tablas después.