Pasar un conjunto de tablas a una BD access

¿Tengo un conjunto de tablas en dbf quisiera saber como dejarlas en una sola base de datos en access y que pasaría con la relación de estas?.. Necesito la información para buscar indicadores por ejemplo buscar las facturas de un cliente en un año con sus ingresos de pago y luego ver el tiempo de pago, te tipo de consultas prefiero usar la BD por que los reportes del programas no son útiles muy engorrosos...

1 respuesta

Respuesta
Bueno a ver si puedo ayudarte, aunque no mucho la verdad.
Las tablas DBF son usadas por FOXPRO y DBASE que yo sepa. El access puede importar DBF's. He estado echando un vistazo a la imporación y veo que contempla DBASE pero no veo que contemple foxpro. Seria intentarlo.
Crea una macro con la operaciñon transferDatabase, rellena los parámetros que requiere. Fíjate bien que no aparece FOXPRO como tipo de base de datos a importar. Sugiero que pongas DBASE IV a ver si tienes suerte, ya que este tipo de BBDD usa también DBF.
También puedes usar El menu archivo/obtener datos externos/importar. Selecciona el tipo de archivo .DBF DBASE IV para que te visualice los DBF.
Un saludo,
fcosapa
Respecto a las relaciones, seria cuestión de probar el resultado, por que para ser sincero NPI. Lo más normal es que no te las conserve.