Leer un txt y grabarlo en una tabla Oracle

Leer un txt y grabarlo en una tabla Oracle. ¿Este txt debe generarse de una tabla de Informix en el problema?
¿Pueda existir otra alternativa de tener acceso a esa tabla de informix desde el oracle?

1 Respuesta

Respuesta
Insertar datos desde un fichero txt a un BD Oracle es muy sencillo... todo depende de cómo vengan formateados los datos en el fichero.
Las 2 altertativas más sencillas son:
- SQL*Loader
- UTL_FILE
SQL*Loader
Es una herramienta de Oracle que permite cargar un fichero txt. Pero para ello, se debe:
- Definir el formato del contenido de un fichero (número de campos, separados por un carácter, por posición, etc)
- La tabla donde se quiere insertar
- Si se desea reemplazar el contenido previo o añadirlo al que existe
- Etc.
UTL_FILE
Es un paquete PL/SQL que permite el manejo de ficheros (abrir, leer, escribir, etc.). De esta manera, puedes crear el código en PL/sql necesario para abrir el fichero txt, procesarlo según tus necesidades y almacenarlo en BD.
Mi consejo es que intentes usar el SQL*loader porque mucho más rápido que usando ULT_FILE... pero, claro, todo depende de cómo quieras almacenar el fichero, en cuantas tablas, etc. Si el procesamiento del fichero es complejo, es posible que debas hacerlo con UTL_FILE.