Sockets en delphi

Hice un programa que utilizaba sockets en Delphi, este necesita que las maquinas estén en entorno de red (windows) para comunicarse. ¿Hay alguna manera de que se comuniquen dos maquinas que no pertenecen a la misma red local?
¿O sea por internet o algo así?
Respuesta
Los sockets pueden hablar entre ellos a través de IP. Por lo tanto si es posible hacerlo a través de inet.
Consideraciones:
- Cuidado con los proxy.
- Lo puertos de comunicaciones que utilices han de estar abiertos, ya sea por un firewall o router o un servidor de seguridad,...
Claro esta, las ip han de ser fijas. También puedes utilizar nombres de equipos o dominios de internet.
Por lo demás la programación es como para una lan.