Ayuda con la implementación de tablas en base de dato con paradox en un programa en delphi 5

Hola Fnando! Mi duda es la siguiente estoy haciendo un programa en delphi 5 y necesito tener una base de datos me han recomendado hacerla con tablas paradox, pero nadie me puede decir porque me lo recomiendan, ¿tu me podrías decir cuales son sus pros y contras de dichas tablas? O sabrás de algún sitio donde pueda conseguir información de tablas paradox. Por tu atención gracias!

1 Respuesta

Respuesta
DEPENDE de las caracterisicas de la base de datos, será mejor utilizar tablas Paradox o no. En principio las tablas Paradox son muy utilices para gestiones locales o de red en las que el tamaño de las tablas no sea demasiado grande (cientos de miles de registros) o en las que no accedan de forma simultanea un numero excesivo de usuarios.
Las tablas Paradox son suficientemente robustas y rápidas así como fáciles de manejar (creación, indexación, reestructuración, empaquetado, etc.) Ademas te permiten realizar consultas y gestiones SQL. Como paso siguiente a las tablas Paradox puedes utilizar Interbase, pero solo si ves que con Paradox te quedas corto por los temas mencionados antes (tamaño y accesos simultáneos). Lo que no te recomientdo en ningún caso es usar tablas DBF
Muchas gracias por tu respuesta, sabes creo que si me aclaraste mi dudad, y para serte sincera mi base no necesita ser muy grande, y pues si hago algunas búsquedas en SQL. Y bueno ahora si mil gracias!