Dimensiones de un Formulario

Mi pregunta es acerca del tamaño de un formulario principal (en este caso mdi) en la pantalla. ¿Cómo puedo establecer el tamaño de un formulario para que abarque o se ajuste a toda la pantalla de un monitor, tomando en cuenta de que el tamaño de dicho monitor pueda variar en caso de que la aplicación sea instalada en otro equipo con un monitor más grande o más pequeño?. Esto sin utilizar el valor Maximizado sino que tome los limites de la pantalla.

3 respuestas

Respuesta
Esto es facilillo, lo que tenemos que hacer es obtener las dimensiones de la pantalla y hacer nuestro formulario del mismo tamaño, te pongo un peque código de ejemplo:
Private Sub MDIFORM_Load(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Me.Load
Me.Location = New Point(0, 0)
Me.Size = New Size(Screen.PrimaryScreen.Bounds.Width, Screen.PrimaryScreen.Bounds.Height)
Me.TopMost = True
End Sub
Fijaje que en 'location' le decimos que se ponga en (0,0), para que nuestro formulario se ponga en la esquina superior izquierda, luego le decimos que tenga el mismo tamaño que la pantalla (Size), y por ultimo le decimos que este siempre en primer plano (TopMost) para que nos tape la barra de inicio de windows. Tienes que tener en cuenta también que ahora muchos pcs ya no tienen solo una pantalla por lo que si lo que quieres es cubrir todas las pantallas tendrás que 'indagar' en el objeto 'screen' para ver cuantas pantallas tiene etc...
Respuesta
Las ventanas de .net se ajustan al tamañi de la ventana cuando máximas... cosa diferemtes que debes tener cuidado con el anclaje de los componentes y botones a la ventana para cuando lo resimensiones no se pierdan,.
Respuesta
Sin usar el Mazimizado que es la opción más sencilla, y no se el porque vas a usar la opción más difícil.. es
Usar la API de windows para obtener el tamaño de la pantalla o la resolución de esta, para asignarla a la altura del formulario y al ancho.
Busca en google API windows vb6 screen