Visualizar el objeto en un formulario delphi

Lo que ocurre es que tengo un oleContainer desde donde puedo llamar al objeto, pero lo que me gustaría es que directamente ya se me visualizará sin tener que hacer clic en el oleContainer. Y sin que fuese una ventana aparte.
¿Es esto posible?

1 Respuesta

Respuesta
ah ok, fijate que ya hemos estado intentado eso, pero no lo hemos logrado aparentemente el OleContainer trae un evento llamado run, pero no dispara nada, puedes verificarlo a ver si te funciona, pero no creo. Lo que hemos hecho pues en lugar de usar el OleContainer usar la api de windows con el uses ShellApi;
shellexecute(handle,nil,'notepad.exe',nil,nil,sw_shownormal);
Si, pero el shellexecute lo que hace es correr en este caso el notepad en una ventana aparte, y yo me preguntaba si se puede hacer utilizar para hacerlo correr desde un formulario propio de delphi.
_________________
| FORM |
| |
| | Notepad | |
|_______________|
Es decir, intentar mostrar la aplicación externa dentro de un panel, oleContainer, o algo parecido.
Muchas gracias!
No, definitivamente para hacer tendrías que tener el ACtiveX del objecto que quieras abrir dentro de form de delphi, con el ActiveX crearías un componente y este ya simplemente lo pondrías en tu form, por ejemplo, digamos que quisieras abrir el Acrobat dentro de tu form, importas el Activex del acrobat a tu delphi ahí te pondrá un componente luego este componente ya lo pones en tu form, le asignas digamos que abra un archivo.pdf y entonces al correr tu programa veras que el acrobat esta dentro de form. Si me explico,
Pero como te menciono tendrás que generar un ActiveX, los cuales son dll, con cierto formato, para que puedan ser usados como lo menciono.
El oleContainer seria muy bueno pero no he encontrado la forma de activarlo desde el onclick del botón.