Insertar datos en una base de datos

Necesito poder ingresar datos en una base de datos pero el código me esta dando error cuando doy en aceptar para guardar los datos, lo que pasa es que tengo un formulario con un botón (crear), y necesito y cuando le de clic me abra otro formulario y es allí donde lleno los datos y doy clic en aceptar para que se guarden en la base de datos y se muestren también en el dbgrid.
Logro abrir el otro formulario, el error me da cuando pretendo guardar los datos.
Respuesta
Bueno dime que haces para guardar los datos, si usas Querys, ¿o TTables? Que base de datos estas usando, SQL, Oracle.. etc
Estoy usando ttable, tengo dos forms / el form1 que es donde esta el dbgrid y es de donde llamo al form2 que es elq ue tiene los dbedit para llenar los datos.
Ok, los dbEdit que están en tu form2 deberán están conectados al mismo datasource que el dbGrid que tienes en la form1, ¿cómo logras esto?
Simplemente agrega en uses de tu form2 la form1 Uses Form1;
entonces ya podrás conectar los dbEdit de tu form2 al datasource. Ok
Bueno entonces en el evento show de tu form2 pondrás el siguiente código:
Form1.Table1.Insert();
Esto te pondrá en estado de inserción la tabla, y si te das cuenta, los dbEdit se pondrán en blanco para que puedas capturar la información sobre ellos.
Y en el botón aceptar de tu form2 pondrás:
Form1.Table1.Post();
Close();
Con esto grabaras lo que hayas capturado en los dbEdit, y ademas cerraras automáticamente la form2. Y al mismo tiempo veras que tu DBGrid de tu form1 reflejara automáticamente el registro que acabas de insertar, esto porque los dbedits de tu form2 están conectados al mismo dataSource y table que tu dbGrid de tu form1.
Te recomiendo que el datasource y table los tengas en un dataModule, para que así tengas acceso tanto de la form1 como de la form2.
Espero haberme explicado, cualquier duda, comunícamela... suerte!
Voy a ver como me va con lo que me dijiste, de ante mano gracias hermano por tu tiempo
Ok, creo que tienes 2 preguntas abiertas, terminales, para que no ocupen espacio..
Si me di cuenta que tengo dos preguntas sin terminar que realmente son la misma, disculpa hermano, l que pasa es que soy muy nuevo en esto del foro de pregunta, ya las finalizo, pero te doy las gracias por todo me has ayudado muchísimo. Te daré excelente en las otras dos porque en cada una has explicado todo lo necesario para entender como ingresar datos gracias hermano.