Cambiar el color de filas en un dgrid

Como puedo hacer para para cambie el color de una fila en un dbgrid cuadn ocargo el resultado de un consulta sql

1 respuesta

Respuesta
Este código te pinta las filas pares y la seleccionada de otro color: procedure TfrmCelulas.GrillaIntDrawColumnCell(Sender: TObject;
  const Rect: TRect; DataCol: Integer; Column: TColumn;
  State: TGridDrawState);
begin
if (Sender as TDBGrid).Datasource.DataSet.RecNo mod 2 = 0 then
        (Sender as TDBGrid).Canvas.Brush.Color := $00FFF5EC
      else
        (Sender as TDBGrid).Canvas.Brush.Color := $00F5FEFE;
(Sender as TDBGrid).Canvas.Font.Color := clBlack;
 if (Sender as TDBGrid).SelectedRows.CurrentRowSelected then
         begin
          (Sender as TDBGrid).Canvas.Font.Color := clWhite;
          (Sender as TDBGrid).Canvas.Brush.Color := clRed
         end;
(Sender as TDBGrid).DefaultDrawColumnCell(rect,DataCol,Column,State);
end;