Como imprimo un informe en delphi

Hola soy nuevo en el portal . Te comento que quiero realizar un programita en delphi que cuando ingrese un monto me lo guarde y al final del día pueda imprimir todos los montos y el total en un informe diario. El problema es que no se como crear un informe.
¿Me ayudas? Desde ya gracias .
mi correo es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Bueno mira, hay unos componentes de Qreport, que los encuentras por ahí en la pestania de componente de delphi, dependiendo que delphi estés usando te los installa por default, si estas usando delphi 7 los tienes que instalar por separado, en dado caso que tengas delphi7 vas Program files\Borland\Delphi7\Demos\Quickrpt ahí encontraras un Readme.txt que te dice como instalarlos...
Uno de los componentes se llama QReport este al ponerlo en tu forma es como una plantilla o una hoja, en esta hoja le pones otros componentes llamados bandas (QRBand), estas bandas son para encabezados, detalles, pies de página etc...
Entonces por lo menos agregas una de encabezado, el componente QRBand tiene una propiedad donde le defines de que tipo es: encabezado, detail, footer... etc
Bueno entonces pones una de encabezado, y sobre ella pones un QRLabel y a ese pues le pones un titulo.
Luego pones otra banda de detail, y sobre esta pones un QRDBLabel, eso significa que este ira conectado a algún query, para esto la hoja o QReport1 tiene una propiedad de dataset donde le pondrás el query que contenga la información. Y una vez esto para hacer una prueba, activas tu query así sin ejecutar el programa y le das doble click sobre tu hoja te mostrara una ventana con ciertas opciones en la parte de abajo tiene un botón para dar preview y así veras como te muestra la información.
Nota: la banda detail, funciona como un DBGrid, es decir el QRDBLabel que pongas automáticamente mostrara todos los registros, si me explico, como si fuera una columna de un DBGrid.
Bueno espero haberme explicado.