Base de Datos

Ok, tengo un dbgrid y deseo hacer que funcione como excel, sì, por ejemplo:
Yo tengo la columna Primer Dato, la columna Segundo Dato, y la Columna Total; Bueno pues en la columna Total deseo que al dar enter al introducir los datos me arroje la suma de ambas primeras dos, en pocas palabras deseo manipular todas las columnas y campos de mi dbgrid.
Atentamente Jorge.
Espero me puedas ayudar, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Eso es muy sencillo ya que tienes lo eventos disponibles en el componente desde el que hacer al seleccionar una celda hasta una columna pero te recomiendo que para eso utilices de la pestaña ActiveX de la paleta de componentes el F1BOOK que es idéntico a un hoja de excel y te acepta formular sin estar haciendo tanta cosa.
Hola, soy Jorge espero que te acuerdes, "El de el Dbgrid"; recibí tu respuesta, estoy muy agradecido, no lo puesto en practica, pero lo haré, pues no ha tenido tiempo, espero que puedamos compartir conocimientos, aunque quizá mi ayuda no te sirva de mucho.
Sin más por el momento...
Saludos.