Utilización del ComponetCount en ventanas dinámicas

Saludos,,
Resulta que estoy realizando una aplicación y la creación de las ventanas las hago de forma manual es decir no perlito que delphi las cree sino que las yo las creo y las libero cuando lo necesito:
Ejemplo
with TForm2.create(application) do
try
ShowModal;
finally
Free;
end;
Pero cuando en esa ventana necesito utilizar el comando componet count se genera un error que no se por que lo hace si ya la ventana esta crada. Si me pudieras ayudar a ver en que me estoy equivocando...

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué es el comando component count, es un componente o es una instrucción?
¿Y en que evento lo estas usando?
ComponentConunt es una instrucción y cuando creo una ventana puedo utilizar la instrucción desde el evento on clic del un button, no me funciona cuando la ventana esta creada dinámica...
Esta muy raro, ya hice la prueba y no me marca ningún error.
Ejemplo
Ok Tenemos 2 Forms, la según Form la ponemos para que no sea crea automáticamente, en las opciones del proyecto ok.
Luego en la form1 Mandamos llamar la form2 así:
Form2 := TForm2.Create(Application);
Form2.ShowModal;
Luego dentro de la form2 ponemos un boton y en el onClick ponemos: ShowMessage(intToStr(ComponentCount));
Esto fue lo que hice y funciona bien.
Hazlo tu y me indicas.
Bien parece ser que es la forma en que creo la segunda ventana porque he probado tu método y me fue muy bien sin problemas... me preguntaba si tenias algunos ejemplos de rave report si los tienes te pido por favor enviármelos a [email protected]