Como abrir ODBC desde Visual basic

Para abrir un archivo MDB en Visual basic utilizo lo siguiente:
Proyecto.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\Archivo.mdb"
Acabo de copiar ese archivo a un ODBC, mi pregunta es... Ahora como le hago para abrir el archivo MDB..
¿Y también... Funcionarán igual los Recordsets que defina a partir de esa conexión...?

1 respuesta

Respuesta
Ok, man ya entendí la pregunta. La respuesta es sencilla, en tu código reemplázalo por el nombre del DSN de usuario, ya no necesitarías usar un ConnectionString, los recordsets no varían. Pruébalo.
Public cn As New ADODB.Connection
cn.CursorLocation=adUseServer
cn.Open "DSN=prueba"
Así como me dijiste, es a como la abro, pero si el archivo lo muevo del c:\ hacia ODBC, DNS de usuario, para poder abrirlo desde otras PC's conectadas en red, ¿cómo le pongo al ConnectionString...?
Quiero definirlo en el ODBC porque todavía no se define en qué directorio estará ubicado el sistema, además si un usuario lo instala en otro directorio que se le ocurra, tuviera que cambiar el código del programa para que lea los archivos a donde vayan a quedar, en cambio si defino la BD en un ODBC el usuario puede instalar el programa donde le plazca, nada más tiene que definir en el ODBC de su PC en dónde se ubicará el archivo...
Aún no se si eso se pueda hacer desde Visual basic, pero eso luego lo buscaré, por ahora mi problema es qué le pongo al CONNECTIONSTRING para que me abra el archivo, ahora definido en un DNS Usuario del ODBC
Ya me funcionó... Muchas Gracias, Excelente Respuesta
Bueno para abrí la base de datos utilizar el siguiente código:
Option Explicit
Public cn As New ADODB.Connection
Public rs As New ADODB.Recordset
cn.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\prueba.mdb"
cn.Open
'Realizas una consulta
Set rs = New ADODB.Recordset
rs.CursorLocation = adUseServer
Rs. Open "SELECT * FROM cliente", cn
rs.moveFirst
.
Rs. Close
Bueno, los recordsets se manejan igual en cualquier base de datos que uses.
Si tienes alguna duda hazme una repregunta, aquí antes que finalices la respuesta.
A ver si te puedo ayudar más si me dices algo más especifico.