Contraseña Oracle.

Instale oracle por primera vez y quiero entrar en SQL Plus y me pide contraseña, e intentado con muchas que me han dado, pero ninguna me funciona, quisiera que me ayudaras con este problema de como puedo crear una Password de entrada o cual es la de inicio po default.

1 respuesta

Respuesta
Por defecto la contraseña del system es manager y la del sys es change_on_install.
Si la version que has instalado es la 9i, por defeto cuando termina de instalar la base de datos te pide que la cambies, a lo mejor lo hiciste.
De todas maneras si hiciste una instalación por defecto trata de entrar autenticandote a nivel de S.O. y desde ahí cambias las contraseñas, esto es:
Ejecuta desde la linea de comandos:
c:\sqlplus /nolog
sql> conn /as sysdba;
Con esto entras como dba autenticandote a nivel de S.O. Ahora para cambiar la contraseña del system:
sql> alter user system identified by contraseña;