Para que sirve delphi

Yo llevo algún tiempo detrás de algún programa para poder crear programas para windows, pero entre tanta avalancha de información, no tengo claro como funciona ni como se programa delphi podría indicarme los pasos a seguir de una forma escueta

1 Respuesta

Respuesta
Fíjate delphi es una lenguaje de programación, muy rapido y estable desarrollado para propósitos generales, si quieres hacer programas nativos para windows es altamente recomendable delphi, ya que delphi es en si un entorno de programación que tiene sus componentes muy fáciles de usar, en delphi podrías hacer programas Two-Way-Tool", es decir, una herramienta de dos direcciones, porque permite crear el desarrollo de programas de dos formas: una de forma visual en la pantalla, por medio de las funciones de Drag & Drop (Arrastrar y colocar) y la otra a través de la programación convencional, escribiendo el código. Ambas técnicas pueden utilizarse de forma alternativa o simultánea.
Si quieres comenzar a programar en delphi te podría recomendar un libro gratuito escrito por ian marteens titulado la cara oculta de delphi 4
http://www.classiquecentral.com/dsd4.zip