Estudio de grabación musical casero. Micros, mesa de mezcla, programa informático e insonorización

Mi nombre es Jesús, soy de Valencia. A ver si me puedes ayudar, quiero montarme un estudio de grabación en mi casa, en plan casero, me gusta la música bastante, aunque no toco ningún instrumento (el piano lo aporreo) y quería saber qué es lo que necesito, y qué programas puedo usar... En principio el dinero no seria problema porque la música es mi mayor afición (seria grabar música cantando yo...)Y dónde puedo adquirir lo necesario... No se... Ando un poco perdido, imagino que necesitare un micro, una mesa de mezcla y programilla informático...
Luego también en cuanto a la insonorización de la habitación... Qué me recomiendas.

1 Respuesta

Respuesta
Pues a ver, para empezar no necesitas tanto como crees, con un micro y algún programilla basta, luego tendrás que ir leyendo foros y visitando páginas y por supuesto leer revistas para ampliar tus conocimientos. Para el principio yo siempre recomiendo los programas que se llaman de DRAG and DROP, es decir arrastrar y soltar, consisten en una serie de loops (un loop o sample es un trozo de sonido de un instrumento o instrumentos que por norma general se puede repetir una vez detrás de otra y no se notan los cortes) pues eso que en estos programas tu coges los trozos te sonido y los vas poniendo en la pantalla como más te gusten hasta que formas una canción, tendrás que poner loops de batería, de bajo, de lo que quieras... el programa que más me gusta de este tipo es el MAGIX MUSIC MAKER 7, y luego los loops los puedes sacar de lo que se llaman librerías de sonidos, que son colecciones de loops clasificados por estilos musicales y dentro de estos por instrumentos, como por ejemplo eJay Sound Collection o Magix Sound Pool. Lo mejor es que los compres o mejor aun, que los busques en el emule que hay un montón. Luego puedes ir toqueteando el Fruity Loops 5, por ejemplo con el que puedes tocar tu mismo los instrumentos... pero no tengas prisas. Para la voz, pues grabarla con un programa como por ejemplo el Cool Edit pro, al guardarla la conviertes en un loop y ya la puedes colocar en la canción del music maker. Bueno, así puedes empezar, aunque esto de la música por ordenador es cuestión de tocar muchos programas, elegir los que te gusten y sobretodo paciencia. Espero que no te hagas un lio con todo lo que te escribo y que saques tu proyecto adelante, venga.