Buscar in dbgrid

Utilizo delphi 7
Conectando una tabla de mysql
Con un query
Tengo un campo memo en la tabla
¿Cómo podría implementar una búsqueda de un registro del campo memo?
Lo he intentado con un locate, y con un like en el sql y no lo he logrado
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Bueno a través de delphi es difícil hacer eso, de hecho si quieres buscarlo como un campo cualquiera no se puede, lo único que se puede hacer es buscar cierto texto pero ya dentro del memo, y no para buscar un registro de la tabla, si me explico.
Ahora con un like debería de funcionar, seria algo así:
select * from tabla
where campomemo like '%hola%';
Esto deberá arrojarte todos los registro en donde en su campo memo tengan la palabra "hola", si te das cuenta puse los dos comodines % ya que puede haber palabras antes y después de la palabra hola, ¿así lo hiciste tu?