Programa multipuesto

Me gustaría saber que debo hacer para que un programa que estamos desarrollando en delphi sea multipuesto,
Muchas gracias.
Respuesta
¿Qué tal
multipuesto? ¿Qué significa esto?
Te refieres a trabajar un programa cliente-servidor, es decir un sistema en red, ¿y qué varias usuarios puedan accesar a el?
Me refiero a que si tu estas trabajando en el programa y en algún momento quieres modificar algo, entonces imagina que hat otra persona en algún otro sitio haciendo lo mismo a la vez, si uno lo hace un ratito antes que el otro se entere antes de cambiar nada de que ya se modsifico
Bueno mira, a esto se le llama cliente servidor...
Por supuesto si tu entras digamos a una forma donde te muestra cierta información, y casi al mismo tiempo también otra persona entra a ver la misma forma, y los dos le hace modificaciones a la información, es lógico que ninguno de los dos vera la información que modificaron hasta que refresquen o actualicen su información.
Pero esto es normal en este tipo de aplicaciones.
Si los dos usuarios modificaron exactamente el mismo registro, digamos que consultaron los datos de un usuario en la tabla de usuarios y le cambiaron la fecha de nacimiento del usuario, aunque los dos hayan grabado al mismo tiempo la base de datos primero procesara uno y luego el otro, así que una de las modificaciones pues no sera reflejada.
Es muy complicado que tengas en tiempo real lo que están modificando.
¿Ahora cuál es el problema que tienes? Acaso te marca algún error al hacer esto de multipuesto como tu lo llamas. ¿Si es así que error te marca?.
Y no hay mucho que hacer un tip seria que pongas un identificador único contralado desde la base de datos, para que cuando dos personas inserten sobre la misma tabla no marque un error de violación de llave primaria.