Excel

Hola !
Mira quiero ordenar un conjunto de columnas en excel, desde Delphi..
¿Sabes cómo se puede hacer eso?
Te agradecería cualquier pista al respecto!
América.
aaaa y aprovechando, también quiero cargar un txt a excel, pero también desde delphi...
Mil Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Ordenar una columna en excel desde delphi ahí si estaría algo complicado hacerlo tal y como lo hace excel ya es probable que este objeto para ordenar sea único de excel, lo que podrías hacer es leer toda la columna guardarle en un listbox digamos y ahí ordenarla y luego volverla a sobreescribir en excel.
Bueno entonces el punto básico seria leer y escribir en excel correcto!
Para esto vas a tener que usar un componente llamado XLSReadWriteII con este componentes puedes leer y también escribir sobre un archivo de excel, el problema es que el componente lo tienes que comprar pero es muy fácil de usar.
Ahora si no puedes comprarlo o conseguirlo de alguna manera, entonces hay que programarlo y aquí te envío un link de un ejemplo de como leer este tipo de archivos y escribir también ok
http://www.djpate.freeserve.co.uk/AutoExcl.htm#FormatRange
Hola, mil gracias por responder...
Oye, la liga esta muy bien me ha servido para otros propósitos, pero no para cargar un archivo txt en excel... Es que lo quiero hacer automático, es decir sin hacerlo yo linea por linea, pero no se... igual y no se puede, y solo me alucino... je. aaaaaaaa sin el uso del componente que dices...