Graficar el contenido de un archivo.

Hola, quisiera saber como puedo hacer para graficar en pantalla el contenido de un archivo o poder tomar datos de algún puerto(serie o paralelo) y graficarlos por pantalla.
Yo realice este programa en lenguaje C pero quisiera saber como sería en delphi ya que empecé a usar este lenguaje.
Sé que se usan las funciones moveto y lineto para graficar al igual que en C pero no se como utilizarlas. ¿Podrías orientarme o indicarme algún sitio web de donde sacar información?
Gracias.
Respuesta
Hi,
Mira, muy bien no te entendí lo que quieres hacer pero un sitio muy completo con miles de componentes es www.torry.net.
Ademas de componentes hay muchos códigos fuentes de funciones muy utilizadas.