Hola marco

De nuevo con dudas y solicitando tu ayuda.
No se si esta bien lo siguiente:
DUDA #1
Insert Into CONCEN1
Select count(statusdemanda) AS TOTAL, temademanda, turnadoexterior,tdemanda
From gdemanda
where (Fechacaptura >= :DateTimePicker1.Date and Fechacaptura <= :DateTimePicker2.Date)
Group By turnadoexterior
Bueno lo que necesito es que me seleccione los campos arriba especificados y ademas un conteo de cuantos registros existen por estatus
algo así:
TEMA TURNADO DEMANDA ESTATUS TOTAL
1 1 2 LIBRE 5
2 2 1 OCUPADA 4
ESTO LO ESTOY HACIENDO POR MEDIO DE QUERY EN SU PROPIEDAD SQL
QUERY1.Params.Items[0].Value:= DateTimePicker1.Date;
QUERY1.Params.Items[1].Value:= DateTimePicker2.Date;
QUERY1.ExecSQL;
DUDA #2
Si no tuviera parámetros de fecha y quisiera hacer la consulta directa como activaría yo al query1 al oprimir un botón pensé que seria así:
QUERY1.ACTIVE :=FALSE;
QUERY1.ExecSQL;
QUERY1.ACTIVE :=TRUE;
DUDA #3
Si quisiera ver el resultado de la consulta como haría para ver esta consulta sin insertarla a una tabla
Por tu amable ayuda gracias
Marco
Atentamente.
Juan Manuel

1 Respuesta

Respuesta
Debes especificar los campos de CONCEN1 a los cuales se le asignaran los valores de cada uno de los campos que traes en el "select".
Insert into CONCEN1 (campo1, campo2, ...) select (..)
Estos campos de CONCEN1 deben estar uno a uno con los valores que estás trayendo de GDEMANDA.
Prueba y me avisas.
Marco.
Espero no estés muy ocupado y este de inoportuno, pero si te agradecería me ayudaras por que no se que hacer
Insert Into CONCEN1
Select count(statusdemanda) AS TOTAL, temademanda, turnadoexterior,tdemanda
From gdemanda
where (Fechacaptura >= :DateTimePicker1.Date and Fechacaptura <= :DateTimePicker2.Date)
Group By turnadoexterior
Ya que estas instruccionjes no me sirven por que me marcan error de type mismacht
Por tu amable ayuda gracias marco
Ya lo hice como me dijiste pero me sigue mandando el mensaje de typt mismacht, también en el group by ya le puse un campo y después todos y nada.
Insert Into CONCEN1 (Temademanda,Turnadoexterior,Statusdemanda,Tdemanda,Total)
Select Temademanda,Turnadoexterior,Statusdemanda,Tdemanda, Count (Statusdemanda) as Total
From GDEMANDA
where (Fechacaptura >= :DateTimePicker1.Date and Fechacaptura <= :DateTimePicker2.Date)
Group By Turnadoexterior
Espero tu respuesta amigo ya que no se que hacer, gracias por tu ayuda
Atentamente.
Juan Manuel
Lo estás haciendo mal.
La sintaxis es así:
:
qry.sql.text := 'Insert Into CONCEN1 (Temademanda,Turnadoexterior,Statusdemanda,Tdemanda,Total)
Select Temademanda,Turnadoexterior,Statusdemanda,Tdemanda, Count (Statusdemanda) as Total
From GDEMANDA
where (Fechacaptura >= :fecha1 and Fechacaptura <= :fecha2)
Group By Turnadoexterior ';
qry.paramsByName('fecha1').AsDateTime := DateTimePicker1.Date;
qry.paramsByName('fecha2').AsDateTime := DateTimePicker2.Date;
qry.ExecSql;
:
Marco