InterBase

Te pido perdón si me pregunta es algo básica. He desarrollado con Delphi sobre Paradox y quiero explorar InterBase. Tengo una versión 8.0 de Delphi e instale la versión de Interbase que viene con los CDs, pero no logro crear una base nueva. El comando CREATE DATABASE me dice que no tengo nombre de usuario y contraseña y el Help de Interbase es bastante escueto en ese sentido. ¿Podrás orientarme, por favor?
Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ok mira:
Usuario:= SYSDBA
Password:= masterkey
Estos son los generales para interbase y si tienes problemas con la sintaxis hazlo de manera gráfica con el ISQL creado que así se llama..
De todos modos aquí te envío la sintaxis para crear un script
CREATE DATABASE "DBDigital.gdb" USER "SYSDBA" PASSWORD "masterkey"
;
CONNECT "DBDigital.gdb" USER "SYSDBA" PASSWORD "masterkey"
DROP TABLE CajaFacturas
/*
* TABLE: CajaFacturas
*/
CREATE TABLE CajaFacturas(
CAJ_ID INTEGER NOT NULL,
CAJ_FECHA_CORTE DATE,
CAJ_TOTAL FLOAT,
CAJ_TOTALPROMOCION FLOAT,
CONSTRAINT PKCajaFacturas PRIMARY KEY (CAJ_ID)
)
;
Esto es para crear la base de datos con una tabla.
Ok y si te recomiendo Interbase es muy bueno saludos.