Delphi 6

Hola
La verdad tengo un problema con la aplicación de delphi 6 el problema es cuando ejecuto delphi 6 me manda un mensaje que a continuación se lo agrego:
LA APLICACION O DLL C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA \BORLAND\DELPHI6\BIN\DESIGNIDE60.BPL NO ES UNA IMAGEN VALIDA DE WINDOWS.
Lo curioso es que la database desktop, la data pump, la image editor y las restantes aplicaciones que vienen con delphi 6 si funcionan correctamente la única que no funciona es la de delphi
y pues creo yo que es la principal por que es donde realizamos todo.
Le agradecería que me ayudara para saber que tengo que hacer para poder ejecutar el delphi.
Espero su respuesta y muchas gracias.
¡Adiós!

1 respuesta

Respuesta
El archivo al que se refiere el mensaje en cuestión, es requerido por la IDE de Delphi 6 para trabajar, cuando este archivo esta dañado o no se encuentra entonces surgen los problemas, por ejemplo que Delphi no se pueda iniciar.
Te recomiendo que desinstales Delphi, como primer paso y que lo vuelas a instalar, de esta manera estarás asegurando que el archivo si es que se daño por alguna razón, se instale de manera apropiada. También podrías copiar únicamente el archivo DESIGNIDE60. BPL, de otra computadora
Las demás aplicaciones te funcionan a la perfección porque dichos programas no requieren de ese archivo para ejecutarse.
Verifica que tu máquina este libre de virus, porque como el archivo DESIGNIDE60. BPL, es un archivo que se mantiene en memoria durante la ejecución de Delphi, algún virus habrá podido conrromperlo.
Te repito no existe una manera exacta de solucionarlo, pero de cualquier forma espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna duda pregunta con confianza.
Ceocarbajal
Le agradezco su respuesta y su tiempo que se tomo para contestarme si tengo algún problema más le estaré dando más lata.
Gracias y adiós.