Grabar en un archivo plano

Una pregunta Nahuelon:
Como hago para grabar en un archivo plano el contenido de una variable String, p.e.:myvar:'Hola Mundo', y que este mismo valor se pueda ver en el archivo cuando lo abra con un block de notas.
Saludos
Johan

1 Respuesta

Respuesta
Hi,
Mira, lamentablemente www.todoexpertos.com no me permite ver de que categoría sos al enviarme la consulta así que como estoy de experto en PHP y Delphi podes ser de cualquier de los dos.
Si, lo quieres hacer en Delphi lo que podes hacer es lo siguiente:
- Agrega un TEdit
- Agrega un TButton
- Dentro del evento OnClick del botón agrega el siguiente código:
*********************
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var
f : textfile;
begin
AssignFile(f, 'c:\prueba.txt');
rewrite(f); // con RESET abris sin sobreescribir.
write(f, edit1.text);
closefile(f);
end;
************************
Lo que hace es tomar el contenido (string) de el editbox y lo coloca en el archivo prueba.txt en el directorio raíz.
Obviamente podes guardar cualquier tipo de datos pero vos me pediste un string. Los string son fáciles de manejar en los archivo porque son iguales en los dos lugares. Se empieza a complicar cuando utilizas variable en código binario las cuales necesitan un tratamiento antes de ser guardadas o después de consultarlas.
Espero que te sirva y cualquier consulta que tengas no dudes en preungtarme.
Nahuelon..