Delhpi-quickrep

Saludos, tengo un problema y quería saber como en un informe, que pongo 5 columnas qrdbtext, 3 de las cuales son de un query(selección de una tabla llamada 'llamadas'), y otros dos campos del cual uno es de la tabla cliente(codcliente), y otra empleado(aliasempleado). ¿Qué tengo que hacer para que salga el cliente y empleado verdadero de dicha llamada?

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien lo que preguntás, pero acá van las soluciones que se me ocurren, si es que entendí más o menos, o en todo caso, te servirán igual para que las veas:
1) Tendrías que tratar de sacar todos los datos de la misma Query (no usar tres tablas distintas). Es decir, que la Query que mandás al reporte debería ya incluir todos los campos necesarios.
2) Si no optás por la anterior, podes manejar el evento OnNeedData del QuickReport, que te permite hacer cualquier tipo de asignación a los campos qrdbtext que quieras. Este evento se dispara cada vez que cambia el registro actual, y entonces, antes de que se imprima lo manejás vos.
Me gustaría que si te sirvió, me calificaras bien en esta Web.
Mira, tengo que utilizar tres tablas, una de la cual es de un query, entonces, ¿cómo los relaciono y con un ejemplo si puede ser?
Gracias.
Vos sos el que tenés que darme el ejemplo!
Cómo querés que adivine la estructura de tus tablas!
Me tenés que pasar por lo menos los campos de referencia entre las tablas, la sintaxis de la Query y los campos que querés mostrar! Así sería fácil, si no, no te voy a poder orientar. ¿Cómo te voy a orientar a ciegas?
Te repito, me parece que lo tuyo tiene solución fácil, pero si no me das más datos, se complica para responder.