Diferencia entre nil y Free

Hola, buen día
Tengo una confusión ¿Cuál es la diferencia entre nil y Free? ¿Cómo puedo comprobar si un objeto no continua instancias (VB es Nothing).
Por tu atención Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
ok Nill es un valor nulo y free es un destructor, por ejemplo si tu intentas mandar llamar el OnClick de un boton podrias hacerlo asi: Button1OnClick(Nill);
y en cuanto a Free se utilizaria por ejemplo cuando abres una forma:
try
Form1 := TForm.Create(self);
Form1.ShowModal;
finally
Form1.Free;
end;
El free te libera osea destruye el objeto en este caso la forma, esto es muy utilizado en MDIForms..