Referencia a objeto no establecida como instancia

Estoy hacienedo un inset into dentro de un for me recorre y guarda el primer registro y hasta hay bien pero cuando esta recorriendo el segundo registro se va hay mismo para el catch (Exception) y me saca el error Referencia a objeto no establecida como instancia, soy mu nuevo en esto y de verdad que no he podido ver el problemas, este es el codigo ke tengo...
SqlConnection conex = new SqlConnection(conexion);
SqlCommand commmd = new SqlCommand();
conex.Open();
commmd.Connection = conex;
for (int i = 0; i < this.dtGrid.Rows.Count - 1; i++)
{
try
{
?
commmd.CommandText = "INSERT INTO tblDETARECEPORDECORTE(CODREMISION,IDCONSECUTIVO,ORDENCORTE,REFERENCIA," +
"talla, color, canttipoa, canttipob, cantidadr, pedido, cliente, tipomvto, tipodcto, nrodcto, usuario, cantidad)" +
"VALUES" +
"('" + this.txtRemision.Text + "'," + this.dtGrid.Rows.Cells[1].Value.ToString() + "," +
"'" + this.dtGrid.Rows.Cells[2].Value.ToString() + "'," +
"'" + this.dtGrid.Rows.Cells[3].Value.ToString() + "'," +
"'" + this.dtGrid.Rows.Cells[5].Value.ToString() + "'," +
"'" + this.dtGrid.Rows.Cells[4].Value.ToString() + "'," +
"'" + this.dtGrid.Rows.Cells[6].Value.ToString() + "'," +
"'" + this.dtGrid.Rows.Cells[7].Value.ToString() + "'," +
"'" + this.dtGrid.Rows.Cells[8].Value.ToString() + "'," +
"'" + this.dtGrid.Rows.Cells[10].Value.ToString() + "'," +
"'" + this.dtGrid.Rows.Cells[11].Value.ToString() + "'," +
"'" + this.toolMvto.Text + "','" + this.toolTipodcto.Text + "'," +
"" + this.txtMovimiento.Text + ",'" + this.toolUser.Text + "'," +
"" + this.dtGrid.Rows.Cells[9].Value.ToString() + ")";
contador = contador + 1;
commmd.ExecuteNonQuery();
?
}
catch (Exception eexx)
{
MessageBox.Show(("ERROR" + eexx.Message), "Maquila Internacional Confeccion");
}

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada, ten en cuenta que tu variable contador jamas la ocupas para ir recorriendo tu grid.
Segundo. Te recomiendo usar nombres de columnas en lugar de posiciones
tercero. Podrías ser más especifico en donde sale el error
Te puedo ayudar dándote alguno de los motivos más comunes por los cuales salga ese error
la columna en base a su indice no existe en tu datagrid
puede que la columna tenga datos null
o puede que la instancia del data grid sea invalida antes de llamar tu método de guardado
Hola amigo experto, por motivos que desconozco me llego para evaluar esta respuesta tuya, yo soy dralisa exxperta en salud bucal, así que no llego a la persona adecuada, por cierto no tengo la más rémora idea de que hablan ja, ja, ja, ja, ja, saludos.