Seleccionar item de un combo y rellenar un textbox

Estoy iniciando con esto de VB. Net... Tengo una base de datos que migre desde access... Descargue Sql Server Express 2008 y Visual Studio 2008 para crear la interfaz... Ya estoy dando mis primeros pasos creando la conexión a la base que tengo en Sql Server... Hasta ahí todo bien... Lo que no he podido hacer es que cuando seleccione un item del combobox.. Se rellenen los textbox...

1 Respuesta

Respuesta
En el evento SelectedIndexChanged del comboBox, a través de la propiedad Combo1. SelectedValue obtienes el ID que colocaste al llenar el combobox, luego haces una consulta a tu base de datos buscando ese ID y rellenas los textbox.
Mil gracias por tu pronta respuesta... me vas a disculpar... pero seria posible que me enviaras un ejemplo para poder analizarlo... te estaría muy agradecido...
Mi correo [email protected]
William
Private Sub Combo1_SelectedIndexChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Combo1.SelectedIndexChanged
if Combo1.SelectedValue = lblId.txt then
' Es el mismo id entonces hago al consulta  a la DB
end if
End Sub
Hola buenas tardes... mil gracias por tu pronta respuesta... pero aun no entiendo...
Te envío mi código para que por favor me ayudes..
Option Explicit On
Option Strict On
' Espacios de nombres
' '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
Imports System.Data.SqlClient
Public Class Procedimientos
'BindingSource
Private WithEvents bs As New BindingSource
' Adaptador de datos sql
Private SqlDataAdapter As SqlDataAdapter
' Cadena de conexión
Private Const cs As String = "Data Source=(local)\SQLEXPRESS;" & _
"Initial Catalog=Medicalp;" & _
"Integrated Security=true"
Private Sub Procedimientos1_Load( _
ByVal sender As System.Object, _
ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
'enviar el control ComboBox y la consulta
cargar_Combo(ComboBox1, "Select id,descripcion From articulo")
End Sub
Private Sub cargar_Combo( _
ByVal ComboBox As ComboBox, _
ByVal sql As String)
' nueva conexión indicando al SqlConnection la cadena de conexión
Dim cn As New SqlConnection(cs)
Try
' Abrir la conexión a Sql
cn.Open()
' Pasar la consulta sql y la conexión al Sql Command
Dim cmd As New SqlCommand(sql, cn)
' Inicializar un nuevo SqlDataAdapter
Dim da As New SqlDataAdapter(cmd)
'Crear y Llenar un Dataset
Dim ds As New DataSet
da.Fill(ds)
' asignar el DataSource al combobox
ComboBox.DataSource = ds.Tables(0)
' Asignar el campo a la propiedad DisplayMember del combo
ComboBox.DisplayMember = ds.Tables(0).Columns(1).Caption.ToString
Catch ex As Exception
MessageBox.Show(ex.Message.ToString, _
"error", MessageBoxButtons.OK, _
MessageBoxIcon.Error)
Finally
If cn.State = ConnectionState.Open Then
cn.Close()
End If
End Try
End Sub
Private Sub ComboBox1_SelectedIndexChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles ComboBox1.SelectedIndexChanged
AQUI ES DONDE DEBE IR EL CODIGO::::::::::::::
End Sub
End Class
De nuevo gracias por tu apoyo
William
' nueva conexión indicando al SqlConnection la cadena de conexión
Dim cn As New SqlConnection(cs)
Try
' Abrir la conexión a Sql
cn.Open()
' Pasar la consulta sql y la conexión al Sql Command
Dim cmd As New SqlCommand("SELECT  * from Articulo WHERE ID = " & ComboBox.SelectedValue, cn)
' Inicializar un nuevo SqlDataAdapter
Dim da As New SqlDataAdapter(cmd)
'Crear y Llenar un Dataset
Dim dt As New DataTable
da.Fill(dt)
if dt.rows.count > 0 then
' no conozco el nombre d elos campos ni de los controles
txtNombre.text = dt.rows(0).Item("Nombre").tostring
txtdireccion.text = dt.rows(0).Item("Direccion").tostring
end if