Campos Null en visual basic

Resulta que en mi desarrollo web necesito subir un archivo en excel con 8 campos pero el ultimo campo debo hacerlo vacío para poder tomar la fecha del servidor cuando haga una gestión. En este momento lo hago pero si le pongo una fecha cualquiera a ese campo y sube sin problemas; pero es más profesional si lo hago subiendo el campo vacío. En la definición de la tabla le pongo permitir valores nulos pero no me funciona. Quito fecha_Gestion del insert y tampoco lo sube sale "error de inserción"...
¿Cómo lo puedo hacer?
P.D: ME sale este error "La conversión del tipo 'DBNull' en el tipo 'Date' no es válida."

1 respuesta

Respuesta
En algún momento estas leyendo esa columna y asignándoselo a otra variable o a una columna de un datatable o de una clase de tipo entidad, allí esta el error.
Debes preguntar algo como:
if DBNull.Value.Equal(tuCampo) then
' es nulo no  hago nada con el
else
' no es nulo, hago algo
end if