SQL con C#

Tengo un problemón, consiste en que no encuentro como hacer un alta, consulta, modificar o eliminar en un sistema con C# en winforms y SQL 2005 express.
Si me pudieras pasar un link donde poder descargar un tutorial donde vengan los pasos o pasarme un ejemplo te lo agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada... es un tema sumamente extenso, pero espero que tengas nociones de este tipo de sistemas en algún otro lenguaje.
Para darte un ejemplo es algo dificil, primero te recomiendo que leas esto
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/8t72t3k4(v=VS.90).aspx
Es el espacio de nombres SqlCliente, en este espacio de nombres se encuentra todo lo necesario para comunicarse con SqlServer, mas especificamente las siguientes clases:
SqlCommand
SqlConnection
SqlDataAdapter
SqlDataReader
SqlParameter
Estas son las principales clases... ahora a muy groso modo te explico como hacer una consulta
//Creas el objeto de conexion
SqlConnection C = new SqlConnection("CadenaConexionSQL");
//Ejemplo de cade de conexion
//Data Source = NombreServidor;Initial Catalog = BaseDeDatos;Persist Security Info=True; User id = usuario;Password = contraseña
//Abres la conexion mediante la llamada al metodo open
Conexion.Open();
//Creas un DataSet para el guardado de datos
DataSet DS = new DataSet();
//Creas un SqlDataAdapter el cual pide la consulta y el obejeto conexion
SqlDataAdapter DA = new SqlDataAdapter("SELECT * FROM MiTabla", Conexion);
//Llamas al método Fill del objeto SqlDataAdapter para pasar la información de la consulta al DataSet
DA.Fill(DS);
//Cierras la conexion
Conexion.Close();
Con esto ya hiciste una consulta a SQL y el Dataset lo puedes mostrar en un datagridview mediante MiDataGridView.DataSource=MiDataSet
Ahora si necesitas un update, insert, etc... la conexión es la misma pero en lugar de un SqlDataAdapter, se tiene que crear un SqlCommand y llamar al método ExecuteBonQuery
Conexion.Open();
SqlCommand comando = new SqlCommand(Consulta, Conexion);
comando.ExecuteNonQuery();
Conexion.Close();
Hola, buenas tardes.
Tengo un problemón, consiste en que no encuentro como hacer un alta, consulta, modificar o eliminar en un sistema con C# en winforms y SQL 2005 express.
Si me pudieras pasar un link donde poder descargar un tutorial donde vengan los pasos o pasarme un ejemplo te lo agradecería mucho.
De ante mano Gracias
Hola, gracias por la ayuda.
He intentado usar todo lo que me menciona en la liga que me pasaste pero nada, no se que onda. Tengo
System.Data.SqlClient.SqlConnection BaseSeebio =null;
            try
            {
                BaseSeebio = new System.Data.SqlClient.SqlConnection();
                BaseSeebio.ConnectionString =
                "Data Source = (local);Initial Catalog="+ "M/SEEBIO/SEEBIO/BaseDatos/SEEBIO.mdf;Integrated Security=True";
                BaseSeebio.Open();
                MessageBox.Show("Exito");
            }
            catch (Exception ex)
            {
                if (BaseSeebio != null)
                {
                    BaseSeebio.Dispose();
                }
Con esto no puedo abrir la base de datos, me podrías explicar por favor. Saludos
Supongo que aquí esta tu error
"Data Source = (local);Initial Catalog="+ "M/SEEBIO/SEEBIO/BaseDatos/SEEBIO.mdf;Integrated Security=True";
La cadena debe ser totalmente string... la base de datos debe estar adjuntada en sql server y para hacer referencia a ella solo debes poner su nombre.
Bueno primero que nada te muestro de donde sacar los valores:
Data Source= Nombre de la instancia de SQL en el link de abajo puedes ver de donde se saca
http://www.imagengratis.org/?v=instanciasql.jpg
Initial Catalog: nombre de la BD, el nombre aparece cuando despliegas la carpeta de BD en el explorador dq SQL.
Ahora, por lo poco que puedo ver, me parece que tienes pocos conocimientos acerca de conectar SQL y c#, de ser así... esta información es muy pobre... tendrás que estudiar más que esto, te recomiendo el libro Enciclopedia de Micro... (ya sabes el nombre) Visual C# de Francisco Javier Ceballos