¿Conexión sql con .net?

Que tal me gustaría que me ayudaras es que no tengo ni idea de como hacer una conexión y acceder a datos de una base de datos en sql como eliminar, agregar, eliminar y buscar registros, si me puedes ayudar con un ejemplo te lo agradecería mucho

2 respuestas

Respuesta
Ve a la página del guille allí hay un curso de VB y explica como hacerlo
www.elguille.info.
Respuesta
En mi opinión la mejor forma es usando sqlNativeCliente en el cliente y SPs (Procedimientos almacendos en el servidor)
Teoría: Un Procedimiento almacenado, en adelante SP, puede hacer todo eso que quieres, eliminar, agregar, buscar, etc. como solo recibir parámetros.
Aquí un ejemplo: ojo no confundirse por el hecho de que la tabla se llame parámetros:
Este es un SP (este elimina, actualiza y borra de una tabla TIPO DE CAMBIO de mi DB)
create procedure [dbo].[sp_instup_tipoCambio] --Nombre del SP
@idTipoCambio bigint,@IdMoneda bigint,@Fecha datetime,@tipoCambioCompra decimal(10,3),@TipoCambioVenta decimal(10,3),@estado bit,@oper varchar(10)
as
begin
if @oper='inst'
begin --Esto Es para la insercion
insert into TipoCambio
values(@idMoneda,@Fecha,@TipoCambioCompra,@TipoCambioVenta,@Estado)
end
if @oper='up'
begin --Esto pa actualizar
update tipoCambio
set idMoneda=@idMoneda,Fecha=@fecha,TipocambioCompra=@tipoCambioCompra,TipoCambioVenta=@TipoCambioVenta,Estado=@estado
where idTipoCambio=@idTipoCambio
end
if @oper='del'
begin --Esto pa eliminar*
update tipoCambio
set Estado=0
where idTipoCambio=@idTipoCambio
end
OJO: Cuidado con eliminar, muchas veces basta con cambiar de estado, ya que es algo riesgoso botar nuestra información. Por ejemplo, en un colegio, si despedimos a un profesor, solo debemos cambiarle de estado, ¿puesto qué seguro ese profesor tuvo un montón de notas ingresadas y alumnos y registros de asistencias etc etc. y si lo borramos? Primero tenemos que borrar todo lo demás, ¿nos conviene? Ya verdad no, a menos que no nos interese, como ya dije, nuestra información.
Aki la parte de VB:
 Dim cmd As New SqlCommand("sp_instup_tipoCambio")
        Dim conexion As New SqlConnection(GesAccesoDatos.GesEjecutaSP.GetCadenaConexion)
        Try
            If conexion.State = ConnectionState.Closed Then conexion.Open()
            cmd.Connection = conexion
            cmd.CommandType = CommandType.StoredProcedure
            cmd.Parameters.Add("@idTipoCambio", SqlDbType.BigInt).Value = idTipoCambio
            cmd.Parameters.Add("@idMoneda", SqlDbType.BigInt).Value = idMoneda
            cmd.Parameters.Add("@Fecha", SqlDbType.DateTime).Value = Fecha
            cmd.Parameters.Add("@TipoCambioCompra", SqlDbType.Decimal).Value = TipoCambioCompra
            cmd.Parameters.Add("@TipoCambioVenta", SqlDbType.Decimal).Value = TipoCambioVenta
            cmd.Parameters.Add("@Estado", SqlDbType.VarChar, 20).Value = Estado
            cmd.Parameters.Add("@Oper", SqlDbType.VarChar, 20).Value = Oper
            cmd.ExecuteNonQuery()
            If conexion.State = ConnectionState.Open Then conexion.Close()
        Catch ex As Exception
            MsgBox(ex.ToString)
        End Try
Este método se llama desde un botón (puede ser guardar, elimniar o actualizar)
Para cada uno de los casos, solo varia el parámetro OPER que indica que tipo de acción ser realizara. Los demás parámetros, son el texto de un textbox, etc.
Para guardar:
        GuardarTipoCambio(CInt(CLID.Text), Me. GesComboBox1. SelectedValue, Me. GesTextBox1.Text, Val(Me. GesTCompra.Text), Val(Me. GesTVenta.Text), strEstado, "inst")
Para eliminar:
        GuardarTipoCambio(CInt(CLID.Text), Me. GesComboBox1. SelectedValue, Me. GesTextBox1.Text, Val(Me. GesTCompra.Text), Val(Me. GesTVenta.Text), strEstado, "del")
Cheka las condiciones con "inst" o "del" en el procedimiento.