Graficos c#

Hola me gustaría saber como crear una figura geométrica como por ejemplo un cuadrado o triangulo cualquier figura geométrica en C# mediante el ingreso de datos en unos cuadros de textos

1 respuesta

Respuesta
Este código dibuja en un picturebox llamado picturebox1 un cuadrado centrado en el picture y toma las dimensiones de dos textbox llamados txtBase y txtAltura, tendrías también que agregar un botón llamado cmdDibujar y en el evento click poner este código, es algo sencillo sin comprobaciones de ningún tipo
private void cmdDibujar_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            Graphics g = pictureBox1.CreateGraphics();
            int centroX=pictureBox1.Width/2;
            int centroY=pictureBox1.Height/2;
            int ancho = Convert.ToInt32(txtBase.Text);
            int alto = Convert.ToInt32(txtAltura.Text);
            Pen p = new Pen(Color.Black, 2);
            g.DrawRectangle(p,new Rectangle(centroX,centroY,ancho,alto));
        }?