Error al pasar información de textbox

Creo yo que al pasar información de un texto a macro hay algun inconveniente que no puedo detectar; me sale el siguiente mensaje:

esto ocurre al ejectuar el boton con las siguientes instrucciones :

Private Sub CommandButton2_Click()
Dim busqueda
Dim datos

Dim fila
Dim columna

Set textbox = textbox2
Set fila = ComboBox1

automatizacion.manejador.FindElementByXPath(textbox).Click

Set lenguaje = Worksheets("sigep").Range("E" & fila)

manejador.FindElementByXPath("//*[@id='0-6']").SendKeys lenguaje  'pega las notas

manejador.FindElementByXPath("//*[@id='formNotas']/div[2]/button[2]").Click 'Guarda cambios
End Sub

entre otros datos que ocupo son los siguientes

Private Sub UserForm_Initialize()

Dim rango, celda As Range
Set rango = Worksheets("sigep").Range("r1:r29")
For Each celda In rango
ComboBox1.AddItem celda.Value
Next celda

Private Sub UserForm_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
If ComboBox1 = "1" Then TextBox1 = Worksheets("sigep").Range("Ab1")
If ComboBox1 = "1" Then TextBox2 = Worksheets("sigep").Range("Ac1")

el valor del textbox2 lo obtengo de lo sigueinte

=CONCATENAR(W1;Y1;"'";Z1)

luego lo copio y pego en la celda AC1 como valor en formato general

obteniendo:

"//*[@id='trEstudianteSegip_719000122011530']/td[10]/div[2]/button" y posteriormente pasando al textbox2 con :

textbox2 = Worksheets("sigep").Range("Ac1")

Que es lo que necesito para elegir estudiantes desde un formulario, todo esto tratando de agilizar el proceso de trabajo, con el objetivo de que se vaya haciendo el mismo proceso al terminar un estudiante, comenzar con otro.

1 Respuesta

Respuesta

¿El código que tú utilizas es VBA para excel?

Puedes compartir tu archivo en google drive o enviármelo con unos ejemplos.

Mi correo: [email protected]

Describe el procedimiento que tú realizas para reproducir el error.

muy bien, muchas gracias Dante Amor le enviare el archivo.

Revisa si el siguiente ciclo te ayuda:

Private Sub CommandButton2_Click()
  Dim datos As String
  Dim fila As Long
  For fila = 2 To 30
    With Worksheets("sigep")
      datos = .Range("AI" & fila).Value
      'automatizacion.manejador.FindElementByXPath("//*[@id='trEstudianteSegip_81970099201112284']/td[10]/div[2]/button").Click
      automatizacion.manejador.FindElementByXPath(datos).Click
      'estudiante 01
      Set lenguaje = .Range("E" & fila)
      Set ingles = .Range("F" & fila)
      Set sociales = .Range("G" & fila)
      Set edufisica = .Range("H" & fila)
      Set edumusica = .Range("I" & fila)
      Set artes = .Range("J" & fila)
      Set matematica = .Range("K" & fila)
      Set tecnicageneral = .Range("L" & fila)
      Set biogeo = .Range("M" & fila)
      Set fisica = .Range("N" & fila)
      Set quimica = .Range("O" & fila)
      Set filosofia = .Range("P" & fila)
      Set valores = .Range("Q" & fila)
      manejador.FindElementByXPath("//*[@id='0-6']").SendKeys lenguaje  'pega las notas
      manejador.FindElementByXPath("//*[@id='1-6']").SendKeys ingles   'pega las notas
      manejador.FindElementByXPath("//*[@id='2-6']").SendKeys sociales   'pega las notas
      manejador.FindElementByXPath("//*[@id='3-6']").SendKeys edufisica   'pega las notas
      manejador.FindElementByXPath("//*[@id='4-6']").SendKeys edumusica   'pega las notas
      manejador.FindElementByXPath("//*[@id='5-6']").SendKeys artes   'pega las notas
      manejador.FindElementByXPath("//*[@id='6-6']").SendKeys matematica  'pega las notas
      manejador.FindElementByXPath("//*[@id='7-6']").SendKeys tecnicageneral   'pega las notas
      manejador.FindElementByXPath("//*[@id='8-6']").SendKeys biogeo   'pega las notas
      manejador.FindElementByXPath("//*[@id='9-6']").SendKeys fisica   'pega las notas
      manejador.FindElementByXPath("//*[@id='10-6']").SendKeys quimica   'pega las notas
      manejador.FindElementByXPath("//*[@id='11-6']").SendKeys filosofia   'pega las notas
      manejador.FindElementByXPath("//*[@id='12-6']").SendKeys valores   'pega las notas
      manejador.FindElementByXPath("//*[@id='formNotas']/div[2]/button[2]").Click   'Guarda cambios
    End With
  Next
End Sub

¡Gracias! ¡Gracias!, buenísimo Dante Amor, me funciona muy bien, ahora me toca aprender a usar los bucles, "For", y los while, en fin muchas cosas pero cada vez voy aprendiendo algo más.