Buscar automáticamente con valor de textbox en xlDialogFormulaFind

Mediante un formulario obtengo un nombre de proveniente de lista, el buscador de excel obtiene el valor del textbox, ahora quisiera hacer que al obtener el nombre, automáticamente lo busque en valores, es decir como si presionara "alt + a",

con esta formula obtengo el valor en el buscador:

sFindMe = TextBox1.Value 'get user value

Application.Dialogs(xlDialogFormulaFind).Show sFindMe 'start find dialog and

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuál es el objetivo final de la búsqueda?

Si encuentra el valor, ¿qué quieres de resultado?

¿O en dónde quiere poner el resultado?

Puede explicar el objetivo final de buscar.

Gracias por responder Dante Amor, el objetivo es que una vez encontrado lo que busco me dirija a la celda, es decir seleccionar la celda en donde se encuentra el nombre pero en la hoja activa, no en todo el libro, y esa función de dirigir automáticamente lo hace "alt + a", al menos en ese formulario.

Para eso puedes utilizar el método Find para el objeto Range, sin duda, es más práctico.

Utiliza el siguiente código:

Private Sub CommandButton1_Click()
  Dim f As Range
  Set f = Cells.Find(TextBox1.Value, , xlValues, xlWhole, , , False)
  If Not f Is Nothing Then
    f.Select
  Else
    MsgBox "Dato no encontrado"
  End If
End Sub

---

[No olvides valorar la respuesta.

¡Gracias! Justo lo que estaba buscando, me funciono perfecto!, nada que agregarle o quitarle, mil gracias Dante Amor.

.Encantado de ayudarte. [gra cias por comentar.