Búsqueda secuencial

Quería saber si hay alguna manera de hacer una búsqueda secuencial de datos en sql en un formulario de c#... Una vez lo hice pero en visual foxpro... No se si se podrá hacer acá... Me gustaría implementarla en un proyecto de la universidad...

1 Respuesta

Respuesta
Seria bueno si pudieras decirme exactamente a que te refieres con búsqueda secuencial, bien detallado lo que deseas hacer, ya que eso de búsqueda secuencial yo le entiendo como ordenado por algún campo si ese es el caso que deseas ordenar por algún campo específico si se puede hacer y hay muchas formas, pero como te digo seria bueno que me detalles bien lo que deseas hacer para poder darte una mano saludos :)
O si lo que te refieres con búsqueda secuencial es filtrar la grilla por algún campo especifico que nosotros demos por ejemplo por código, por apellido, por los que tengan 20 años, etc pues también se puede, nomas tendrías que aclararme como pegas los datos a la grilla, con datasets, objetos, o algún otro modo que utilices para según eso darte la opción que te sirva saludos
Gracias por tomarse el tiempo en ver y responder mi pregunta... cuando digo una búsqueda secuencial me refiero (ejemplo)... yo ingreso la letra "a" en el un texboxt y se me despliegan en la gridview todos los datos que empiecen con la letra "a" por decir así de los nombre... como se lo dije cuando le plantie la pregunta en foxpro lo desarrolle y lo hice en el evento interactivechance del texbox... espero su respuesta... gracias.. saludos...
A ya ok, veras para hacer esasas búsquedas tienes que utilizar la sentencia like del sql te pongo unos ejemplos
los que empiezan con letras 'al' (busca los que empiecen con o las letras indicadas, reemplazas lo que escribes en el txt en vez del al)
select * from clientes where apellido like 'al%'
"select * from clientes where apellido like '"+txtMiTextBox.Text.trim()+"%'";
los que terminan con letras 'na'
select * from clientes where apellido like '%na'
los que contienen en cualquier parte 'qu'
select * from clientes where apellido like '%qu%'
Con eso ya podrías hacer filtros por letras, ojo la idea es reemplazar dentro 'var%' de var el valor que envías desde el txt para que el selct te lo muestre
si necesitas cualquier otra aclaración ahí me avisas, por cierto disculpa que no haya respondido antes pero acá en mi país están quitando la luz por sequía en las plantas hidroeléctricas jajaja
Muchísimas gracias... lo intentare hacer.. si algo no me sale se lo comento para ver si tiene solución... ah.. yo soy de El Salvador... gracias!