Como hacer consultas en Delphi

Estoy haciendo un programa de recepción de documentos, entonces tengo hecha una base de datos, pero quiero hacer una consulta por campo, por ejemplo, hacer una consulta de un documento que empiece con la letra e, o cualquier otro.

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada, tendrías que decir sobre qué base de datos estás trabajando... ya que los comodines varían: en Access creo que es el %, y en Interbase y Paradox el *.
Entonces la consulta quedaría algo así como:
SELECT * FROM NombreTabla WHERE UPPER(NombreCampo) LIKE "E*"
(Depende si tu base de datos admite el upper).
Si no, también podrías poner:
SELECT * FROM NombreTabla WHERE UPPER(NombreCampo) >= "EAAAAA" AND UPPER(NombreCampo <= "EZZZZZ"
Si querés que aparezca el texto en cualquier parte del campo:
SELECT * FROM NombreTabla WHERE UPPER(NombreCampo) LIKE "*E*".
Lo que va entre comillas (el comodín que acá usé como *, sin confundir con el * que aparece luego del SELECT) depende de la base de datos.
Si te sirvió, califícame en TodoExpertos. Si no, a lo mejor no te entendí bien. Volveme a preguntar.
Marcelo