Query de Busqueda

Estoy haciendo un buscador sobre una base de datos Mysql, la idea es buscar libros (por titulo y descripción). Para esto uso en el query la clausula LIKE y la búsqueda se realiza bien. ¿Lo qué necesito saber es si hay alguna forma de saber si el registro resultante del query fue por encontrar coincidencia en el campo nombre o descripción? Ya que si es porque encontró coincidencia en el nombre debo darle mayor prioridad (mostrarlo de primero).

1 respuesta

Respuesta
Alexis,
No es posible lo que vos estas pidiendo. Pero como alternativa podrías hacer esto:
(SELECT 1, Clientes. Codigo FROM Clientes WHERE Nombre like '%pepe%') UNION
(SELECT 2, Clientes. Codigo FROM Clientes WHERE Descripcion like '%pepe%') ORDER BY 1
De esta forma tendrías diferenciados las diferentes coincidencias y ordenadas según lo que necesites