Consulta con operador Like a través de un textbox

Espero que te encuentres bien, quisiera que me ayudaras. Mi problema es el siguiente: estoy programando en visual basic 6 tratando de ejecutar una consulta con ado con instrucciones desde sql con el operador like para búsqueda de parecidos desde un masketbox para mostrarlo en un Datagrid pero no me encuentra ningún registro.
Quisiera que me ayudaras aquí te dejo el código fuente.
Dim rsbusq As New ADODB.Recordset
dim cn as New ADODB.Connection
txtBusqueda.mask = "??????????????????????"
With rsbusq
  .ActiveConnection = cn
  .CursorLocation = adUseClient
  .CursorType = adOpenStatic
  .LockType = adLockReadOnly
End With
rsbusq.Open ("select codigo,nombre,apellido,docidentidad from estudiante where nombre like '%" & txtBusqueda & "%'")
If rsbusq.EOF And rsbusq.BOF Then
  DataGrid1.ClearFields
End If
Set DataGrid1.DataSource = rsbusq
Espero que puedas ayudarme, ya que me ha causado mucho dolor de cabeza.

1 Respuesta

Respuesta
No le veo nada extraño, solo se me ocurre que coloques txtBusqueda.text o value, no recuerdo cual es la propiedad del maskededit
ya probe con txtBusqueda.text y no funciona me devuelve vacio, no se que hacer, pero si conoces otra manera hazmela saber, gracias por anticipado.
Si te devueleve vacío es porque no has escrito nada en ese control para realizar la búsqueda de allí que no te funcione.
¿O sera que el control es otro?
Gracias por tu pronta respuesta, el control es un maskededit cuando hago una consulta para buscar parecidos me devuelve vacío no se que es lo que hago mal.
Es la propiedad que estas usando, tiene una propiedad Value o text, o Caption, en alguna de esas debe tener lo que se escribe ene l control, verifica esto.
La propiedad que tiene es la .text pero no devuelve nada en el grid, quisiera saber si hay otra manera de buscar por parecidos con la instrucción like
Disculpa pero no te entiendo... tienes unos datos en una grilla que vienen de una tabla de la base de datos, vas a realizar una búsqueda de algo que escribes en un control text,
¿Qué es lo que esta en blanco, el control o lo que muestras en la grilla?
¿Estas SEGURO que estas llamando el control correcto cuando estas armando el Select?
Experto: disculpa pero no te entiendo... tienes unos datos en una grilla que vienen de una tabla de la base de datos, vas a realizar una búsqueda de algo que escribes en un control text
Estás en lo cierto tengo un control maskededid para realizar búsquedas por criterio desde una tabla de la base de datos. Desde el control realizo las consultas.
Experto: Que es lo que esta en blanco, ¿el control o lo que muestras en la grilla?
Después que hago las consultas desde el control maskededit para mostrar los resultados en la grilla no encuentra ningún resultado.
Experto: ¿Estas SEGURO que estas llamando el control correcto cuando estas armando el Select?
Si estoy seguro que es el control correcto, la propiedad que devuelve lo que tengas escrito o viceversa en el maskededit es la propiedad .text
rsbusq.Open ("select codigo,nombre,apellido,docidentidad from estudiante where nombre like '%" & txtBusqueda.text & "%'")
He nombrado el maskededit como txtBusqueda creo que he armado bien el select, espero que entiendas mejor mi problema y me puedas ayudar.
Si ejecutas ese query en una consulta de la base de datos te al ejecuta, ¿o sea te devueleve datos? ¿No sera que esa consulta no devuelve dato?