Consulta para botón buscar

Necesito que me resuelvas esta duda: tengo un campo de texto con botón buscar. El mismo debe de buscar tanto por nombre como por apellido, el código es el siguiente:
$sql = "SELECT * FROM contact WHERE name or surname LIKE '%$buscar%' ORDER BY name";
El problema aquí es que solo busca por un criterio, en este caso por apellido.
¿Cómo pudo hacer para que la consulta se base tanto para nombre como para apellido?

1 respuesta

Respuesta
En la consulta que estás haciendo, pides todos los registros de contact que name sea verdadero o surname coincida con la condición. Te tiene que salir todos los registros que no tengan cero o vacío en el campo name. La lógica or separa dos condiciones, una de ellas al ser solo un campo se compara con verdadero, y la otra es la condición LIKE.
Prueba la siguiente consulta:
$sql = "SELECT * FROM contact WHERE name LIKE '%$buscar%' or surname LIKE '%$buscar%' ORDER BY name";
Esta consulta te devuelve todos los registros cuyo campo name o surname coincidan con la condición LIKE.