¿Cómo ingresar registros manualmente y que se guarde tanto en .Net como en MySQL px?

Ayudame con mi proyecto si!
Bueno aquí te dejo más explicado pero ayudame lo mejor que puedas si!
Yo utilizo.net 2005 y sqlserver;son los programas en donde tengo mi proyecto la cula ya
tengo la conexión correcta de igual manera puedo visualizar mi tabla de mi sql en mi datagridview de visual y también puedo filtrar todo lo que es cadena de texto como nombres apellidos hasta ahí normal.
Bueno lo que quiero es que al ejecutar mi proyecto en mi datagridview; ingresar registros manualmente y que se actualize osea que se guarde lo que escribo tanto en .net como en mi sql px ese es mi problema no se como hacerlo
Por favor ayudame necesito código para eso y para que me entiendas mejor mi conexión lo tengo en un modulo y es este:
Imports System. Data. SqlClient
Module Module1
    Public cadena As String
    Public cn As SqlConnection
Friend Sub conexion()
        cadena = "data source = OVALLE\INSTANCIA_SQL_1;initial catalog =             DBINSTITUTO;integrated security = true"
        cn = New SqlConnection(cadena)
End Sub
End Module
bueno ese es mi conexión
pues en load del mi formualario llamo la todo eso:
Private Sub Form1Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
        conexion()
        DatosComputacion1()
 End Sub
Y buneo para llenar mi datagridview px es lo siguiente:
Private Sub DatosComputacion1()
        strconsulta = "Pa_DComputacionI"
        da = New SqlDataAdapter(strconsulta, cn)
        da.SelectCommand.CommandType = CommandType.StoredProcedure
        Try
            ds = New DataSet
            da.Fill(ds, "tabla")
            Me.DataGridView1.DataSource = ds.Tables("tabla")
        Catch ex As Exception
            MessageBox.Show("error" & ex.Message, Me.Text, MessageBoxButtons.OK,  MessageBoxIcon.Error)
        End Try
    End Sub
Oks Pofis ayudenme con eso si

1 Respuesta

Respuesta
para ineerta registros debes usar un insert
dim  comm As new SqlCommand (cn)
comm.CommandText= "INSERT INTO TuTabla (CAMPO1, CAMPO2 ) VALUES ( " & TXTCODIGO.TEXT &  ", '" & TXTNOMBRE.TEXT & "' ) "
Comm. ExecuteNonQuery()
No parece que no me entiendes cuando tu me dices campo 1,2 te refieres a cuadros de texto.
Pero no yo quiero insertar automáticamente en tiempo de ejecución en mi datagridview
ai ees en donde io quiero insertar o agregar registros y que se actualize osea que quede grabado los datso que escribo espero que ahora si me entiendas responde de nuevo por favor si
ah mi msm es [email protected]
por favor me podreias dar tu msm también para pregntarte más directo no cres
gracias
Cambia los valores del insert por lo que ue tu realmente necesites, en tu caso las columans del datagrid
Gracias pero a un nada, seria mucha molestia si me preparas un código para mi con respecto y basado al código que te mostré anteriormente para poder así desarrollar mejor
Gracias
Ah por favor me podrías dar tu msm..
Que error te arroja el código, y que código estas usando
Mira, tu respuesta yo es que es buena pero no me ayudas a un con lo que quiero te mande un código en mi primera pregunta px de ahí me gustaría que mea yudaras basado en eso px por eso te digo un favor pásame tu msm y te paso un ejemplo de la cual estopy haciendo y así me ayudas mejo px
Gracias
Bueno tengo error en (con) dice que no se puede convertir a string.
Ah y n donde me dices que escriba el (indice de la columna que quieres que se g rabe en esta columna) la verdad no te entiendo. Puedes ser más claro en tus códigos
¿No sabes lo que ue es un indice?
Bueno la verdad yo soy nuevo aquí me falta mucho que aprender pero como también se muchas pero en si no se que es
Si fueras tan amable en ayudarme de la forma más fácil
Si tienes una tabla o un array, un indice es que que te indica que fila y/0 que columna es la que vas a seleccionar de ese array o esa tabla
Oks esta bien pero te lo voy a decir por ultima vez si has leído mi código anterior la cual veras mi conexión, como lleno mi tabla en un datagridview, de acuerdo ahí es lo que quiero que me ayudes basándote en mi código o ejemplo como guardar o actualizar datos agregando de forma directa en el datagridview
Ojala que ahora si me haz entendido espero que si
Espero tu respuesta..!
Dim fila as integer = e.rowindex
dim comm As new SqlCommand (cn)
comm.CommandText= "INSERT INTO TuTabla (CAMPO1, CAMPO2 ) VALUES ( " & datagridview1.rows(fila).Cells(indicedelacolumna que quieres se grabe en esta columna) & ", '" & datagridview1.rows(fila).Cells(indicedelacolumna que quieres se grabe en esta columna) & "' ) "
Comm. ExecuteNonQuery()