¿Cómo asignar permisos en una aplicación en vb 2010?

Mi pregunta es algo así

¿Cómo puedo asignar permisos a los diferentes tipos de usuarios que tengo?

E generado un programa pero no todos los usuarios pueden ver y hacer lo mismo con la aplicación y no se como hacerlo estoy desarrollando esto en visual studio 2010 espero me puedas decir o pasarme un link para saber como hacerlo

3 Respuestas

Respuesta

Para saber que usuario está logueado en Windows puedes usar esto:

System. Environment. UserName

De todas maneras tu necesitas una fuente de datos con la que sepas que hacer con ese usuario, es decir, saber como darle acceso a que menú y a cual no, etc.

Respuesta

Puedes poner un password al inicio de la aplicación, y según la password y el nombre de usuario (que puedes guardar en access) muestre, o no, determinados formularios o partes del programa.

Respuesta

Si ya tienes tu aplicación lo que tienes que hacer es crear un grupo y dentro del mismo asignar priovilegios de usuario es decir grupo Administradores -> Acceso Total grupo Solo Lectura -> solo leen información grupo Lectura/Escritura -> Leen y escriben dentro de tu aplicación y para esto harás una tabla "Grupos" y ahí defines y cada vez que entre el usuario sacas a que grupo pertenece y defines os criterios.