Crear perfiles de usuarios visual basic

Deseo saber como hago para crear diferentes perfiles de usuarios en mi desarrollo web visual 2008. Y darles algunos permisos.

1 Respuesta

Respuesta
Pues deberás crear una tabla en tu BD para tales fines, donde guardes en ella a que tiene acceso y a que no, y mediante eso habilitar o deshabilitar los menú o lo que se necesite.
Al entrar un usuario lees la tabla (SELECT) y habilitas según la data que tengas.
Si te referías a algún control o forma automática, no lo hay.
Hola.
Gracias por lal respuesta.
Te pregunto, Como lel doy permisos, ¿es decir que sepa que puede usar y que no?
Como lo hago yo es así:
Una tabla, que diga el nombre del usuario y el nombre del Menú y un campo Estado, al logaearse hago un SELECT por el usuario logueado, recorro el DataSet y habilito el menú según el nombre.
Como Default TODOS los menú están Enabled = False, y habilito los que puede usar, el resto queda deshabilitado y por ende no se puede usar.
Cuando me refiero a nombre del menú, me refiero a nombre en código del menú para poder ponerle Enabled = True.
Gracias por tu respuesta, te pregunto, ¿cómo hago lo del menu?,
Es decir como habilito o deshabilito lo que según el usuario pueda usar o en que parte lo hago, ¿o cómo resalto las partes del menu a utilizar?
Perdona mi ignorancia.
Gracias..
Dime que control usas para el menú.
Hola...
El menu lo hice en html y no uso alguno, o no se como hacerlo... Que puedo hacer, la verdad estoy casi desesperado porque debo terminar esta tesis para poderme graduar y creo que las cosas están como complicadas... Por ahí te hice otra pregunta ; en total me hacen falta como tres punto no más... Me disculpas si te molesto y en caso de que no te entienda, y te disgustes, te comprenderé.
Mil gracias.
No me molesta, pero dime como presentas el menú, el código que usas. Y te armo algo.
Hola..
Mira lo que pasa es que el menu lo hice solo en HTML lo copie y lo pegue en todos los formularios, no utilice control alguno.
Gracias.
Pero paseme el código HTML
Mira, este código es el del menu que comparten todos los formularios. Gracias.
<body><p>
</p>
<form id="form1" runat="server">
<div class="centrado">
<table border="2" class="style2" frame="vsides"
style="font-family: Georgia; border-style: inset; border-width: medium">
<tr>
<td>
<asp:Menu ID="Menu2" runat="server" BackColor="White" Height="19px"
BorderWidth="2px" ForeColor="blue" Orientation="Horizontal">
<Items>
<asp:MenuItem Text="Creación" Value="Creación">
<asp:MenuItem NavigateUrl="~/CrearDestinatario.aspx" Text="Destinatario"
Value="Destinatario"></asp:MenuItem>
<asp:MenuItem NavigateUrl="~/Mensajero.aspx" Text="Mensajero" Value="Mensajero">
</asp:MenuItem>
<asp:MenuItem NavigateUrl="~/Producto.aspx" Text="Producto" Value="Producto">
</asp:MenuItem>
<asp:MenuItem NavigateUrl="~/guia.aspx" Text="Guia" Value="Guia">
</asp:MenuItem>
<asp:MenuItem NavigateUrl="~/CrearSupervisor.aspx" Text="Supervisor"
Value="Supervisor"></asp:MenuItem>
</asp:MenuItem>
</Items>
</asp:Menu>
</td>
<td>
<asp:Menu ID="Menu3" runat="server" BackColor="White" BorderWidth="2px"
ForeColor="blue" Orientation="Horizontal">
<Items>
<asp:MenuItem Text="Procesos Generales" Value="Creación">
<asp:MenuItem NavigateUrl="~/asignacion.aspx" Text="Asignacion"
Value="Destinatario"></asp:MenuItem>
<asp:MenuItem NavigateUrl="~/descargue.aspx" Text="Descargue" Value="Mensajero">
</asp:MenuItem>
</Items>
</asp:Menu>
</td>
<td>
<asp:Menu ID="Menu4" runat="server" BorderWidth="2px" ForeColor="blue"
Orientation="Horizontal">
<Items>
<asp:MenuItem Text="Consultas" Value="Creación"
NavigateUrl="~/consupervisor.aspx">
<asp:MenuItem NavigateUrl="~/ConDestinatario.aspx" Text="Destinatario"
Value="Destinatario"></asp:MenuItem>
<asp:MenuItem NavigateUrl="~/ConMensajero.aspx" Text="Mensajero"
Value="Mensajero"></asp:MenuItem>
<asp:MenuItem NavigateUrl="~/ConProducto.aspx" Text="Producto" Value="Producto">
</asp:MenuItem>
<asp:MenuItem NavigateUrl="~/consupervisor.aspx" Text="Supervisor"
Value="Supervisor"></asp:MenuItem>
<asp:MenuItem NavigateUrl="~/estado.aspx" Text="Estado" Value="Estado">
</asp:MenuItem>
<asp:MenuItem NavigateUrl="~/ConGuia.aspx" Text="Guia" Value="Guia">
</asp:MenuItem>
</Items>
</asp:Menu>
</td>
<td>
<asp:Menu ID="Menu5" runat="server" BorderWidth="2px" ForeColor="blue"
Orientation="Horizontal">
<Items>
<asp:MenuItem Text="Eliminar registros" Value="Creación">
<asp:MenuItem NavigateUrl="~/EliDestinatario.aspx" Text="Destinatario"
Value="Destinatario"></asp:MenuItem>
<asp:MenuItem NavigateUrl="~/EliMensajero.aspx" Text="Mensajero"
Value="Mensajero"></asp:MenuItem>
<asp:MenuItem NavigateUrl="~/EliProducto.aspx" Text="Producto" Value="Producto">
</asp:MenuItem>
</Items>
</asp:Menu>
</td>
<td>
<asp:Menu ID="Menu6" runat="server" BorderWidth="2px" ForeColor="blue"
Orientation="Horizontal">
<Items>
<asp:MenuItem Text="Crear Contraseña" Value="Crear Contraseña">
<asp:MenuItem NavigateUrl="~/Seguridad.aspx"
Text="Contraseña Supervisor" Value="Contraseña Supervisor"></asp:MenuItem>
</asp:MenuItem>
</Items>
</asp:Menu>
</td>
</tr>
</table>
Lo primero que tienes que hacer es que todos estén deshabilitados al arrancar el sistema.
Mañana te mando como recorrer los MenuItems y habilitarlos según la información de la BD.
OK... Quedo a la espera... Gracias..
El código:
Dim BL As New BL_PRIMS.Mantenimiento.Usuario : Dim DT As DataTable
DT = BL.ObtenerOpcionesMenu(str_Usuario)
Dim Dt_Menu As ToolStripMenuItem
Dim item As ToolStripItem
For i As Integer = 0 To DT.Rows.Count - 1
For Each Dt_Menu In MenuStrip1.Items
For Each item In Dt_Menu.DropDownItems
If item.Name = DT.Rows(i)("NOM_OPC_MENU").ToString() Then
CType(item, ToolStripMenuItem).Enabled = True
End If
Next
'Me.MenuStrip1.Items(DT.Rows(i)("NOM_OPC_MENU").ToString()).Enabled = True
Next
Tendrás que cambiar el nombre de los objetos para que correspondan a los tuyos.
Hola..
¿Qué pena la pregunta, Me puedes decir donde inserto el código?
Gracias.
En el Load de la página.
Ten en cuenta que siempre hay que usar el razocinio, es decir, pensar, es muy interesante entender el por que de las cosas.
Si hemos dicho que los Menú tienen que estar todos deshabilitados, que después que se loguee tu traes los menú que le corresponden, entonces, eso es un trabajo al inicio.
Te lo digo en buena onda.