Access Multiusuario

Me piden hacer una base de datos en access multiusuario que tanto pueda ser utilizado centralizada como no. Me explico, quiere una base de datos para 15-20 usuarios que cuando los usuarios estén en red trabajen sobre el servidor, pero que también pueda trabajar remotamente sin tener acceso al access servidor. ¿Es esto viable?
También me piden que los usuarios puedan acceder a unos datos concretos dentro de una tabla. Por poner un ejemplo, si en una tabla tengo información sobre datos de todos los países del mundo, que cada usuario solo pueda acceder a los datos de los países de cada continente. (Esto es un ejemplo para facilitarlo, así que no vale la opción de crear una tabla para cada continente). ¿Se podría hacer de algún modo? O tendría que realizar formularios y queries concretos para estos usuarios y no darles acceso a los generales. Es decir falsear los permisos de acceso a los datos, registriendo las pantallas de acceso a los datos.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento es posible hacerlo pero la verdad si vas a manejar una base de datos con 20 usuarios en simultaneo el Access te va a quedar chico.-
Solo calcula la cantidad de datos almacenados al cabo de 1 año y te vas a dar cuenta que te vas a quedar corto.-
Con respecto a tu pregunta tienes 2 opciones.-
Una la que te van a dar los expertos (crear códigos) es la mejor la otra que es la criolla es la siguiente.-
Manejate con consulta de actualización de datos.-
Crea una consulta de exportación de datos para los usuarion off line (Es decir cuando terminan de crear nuevos registros solo tienen que darle al botón empaquetar (o como quieras llamarlo) y después enviar por mail el archivo a la base central.- Ahí debería existir un archivo de importación que "uniría las 2 bases" fíjate en la ayuda de access de consultas que te explica como hacerlo) - con respecto a los usuarios on line la base te permite poner rangos de usuario lo que también habilita los permisos de que pueden o no hacer.- (Ambos temas están bien desarrollados en la ayuda que trae access.- Solo pone en ayuda permiso de usuario y te da un par de ejemplos.-
No es mucho pero espero que te sirva.-
De todas maneras acá hay tipos muy grossos que seguro te tiran algo más profesional, todo depende de lo que tan serio sea lo que estas haciendo.-
¿Qué quieres decir con la opción de crear códigos?
Con la opción de exportación, yo donde veo más problemas es en cuando se esta en la oficina trabajar online en el servidor y en cambio cuando no, tener los datos importados a tu access y actualizados.
Con respecto a lo de código: lo mismo que hacen las macros lo podes hacer a través de módulos con código.- Fíjate cuando creas una macro que la misma lo que hace en realidad es crear una serie de instrucciones, cuando tienes conocimientos de programación de VB (Visual Basic o Visula Basic Aplicaciones podes refinar dichas instrucciones para hacerlas más precisas a tus necesidades)
¿Tus usuarios tienen acceso a internet en sus casa?
De ser así podes hacer un acceso a escritorio remoto y se te terminan los problemas o bien colgar la base en un disco virtual en la red, (Esa es otra buena alternativa)
es más, hace una semana baje el access 2007 y tiene muchas nuevas opciones con respecto a ese tema (todavía estoy leyendo la nueva bibliografía pero cuando termine te cuento un poco más)
en el caso de no tener conexión proba lo siguiente.-
El archivo que se tienen que llevar los que no trabajan on line debe ser generado siempre a la misma hora todos los días (eso lo podes hacer con una macro) )eso garantiza que sepan que todo dato que se ingresa después de las 18:00 hs. Va a ser dado de alta en realidad entre las 9 y las 10 del día siguiente).- Luego el resultado generado debería ser envía por mail a los usuario externos para que lo bajen y actualicen en sus terminales (eso también lo podes hacer con una macro de importación (fíjate en el apartado de macros de access que te lo explican bien)
asimismo las actualizaciones siempre tiene que tener un limite de ingreso digamos de 9 a 10 de la mañana.- Y siempre deben hacerse por la misma persona (el encargado de mantenimiento de la base) de todas maneras podes poner una clave en la tabla que no admita algún dato duplicado digamos nº de documento o algo que sepas que es único y listo solucionado tu problema de duplicar información durante la importación.-