Infracción uso compartido SQLCE

Desarrolle una aplicación en VB.net con SQLCE 3.5, archivo o base de datos tipo SDF.-
El problema se presenta al tratar de utilizar la misma aplicación en más de un equipo.-
He leído todos los libros que ofrece Microsoft al respecto y si bien dice que SQLCE permite acceso simultaneo de 256 puestos a una misma base, ¿no permite que dos traten de abrir la base al mismo tiempo?, por ello emite el mensaje de Infracción uso compartido de archivos, error que según ello no debería ocurrir, pero la única sugerencia es la de reintentar.-
El sistema en cuestión corre en tres y a lo sumo en cinco puestos de trabajo con XP, pues es un simple registro de servicios prestados por una empresa.-
El error mencionado se presenta en varias ocasiones pero no es habitual, debe ser por los tiempos de carga del operador en cada PC.-
Para poder seguirlo realice una pequeña aplicación que crea un DATATABLE lo recorre y actualiza un campo de la tabla.- Como dicha aplicación se ejecuta en tiempo de proceso de los puestos de trabajo, sin intervención de un operador, el error se presenta casi de inmediato cuando dos terminales tratan de abrir la base al mismo tiempo! Supongo, pues no lo puedo comprobar.-
Lo primero que intente es ampliar el tiempo de espera a 10 segundo, pero igual surge el inconveniente, la solución muy casera fue la de poner el CONEXIÓN. OPEN() dentro de un DO ... UNTIL condicionando a que no salga hasta tanto no logre la conexión con la base de datos. Ya sabrás cuales son las consecuencias.-
Podría pasarte dicho Form, ¿para qué lo veas y me digas cual es el error que estoy cometiendo?

1 Respuesta

Respuesta
¿Tengo unta pregunta porque hiciste la base de datos en SQL server compact edition? Esta base de datos esta pensada para dispositivos móviles la solución más practica seria que cambies a de base de datos a SQL Server R2 edition es gratis y te permite hasta 10 GB de almacenamiento en la BD y con esta no tienes problemas de conexión como consejo al programar no se que tecnología usas para la conexión seguramente ADO.NET si es así trabaja en modo desconectado con Datasets investigale un poquito hay mucha documentación, por lo del cambio de base de datos no te preocupes tu código funciona de la misma forma solo tendrías que cambiar la cadena de conexión cualquier cosa aquí estamos