Abrir CSV y que la columna no se transf. A formato num

Tengo el siguiente inconveniente: Necesito crear una macro en excel que abra un archivo csv (definido por mi) pero que el formato de la primera columna sea texo, ¿ya qué se tratan de cuentas contables cuentas contables tipo "100000.154111.191" Existe alguna manera de solucionar este inconveniente? Los archivos CSV los genera el sistema y con la macro quiero generar automáticamente un reporte. Se que podría solucionarlo cambiando la configuración regional pero quisiera evitarlo ya que en oteros casos me es conveniente la separación.
Para abrir el archivo uso el siguiente comando
Dim documento
documento = Application.GetOpenFilename
Workbooks. Open documento

1 Respuesta

Respuesta
1
Considernado que tu generas el archivo desde una macro, pues considero que se puede incluir en tu código un control para convertir en formato de texto la primera columna llena, ahora de lo que yo veo el código que bajas debería bajar en formato de texto, ya que no se trata de un número... ¿Por qué? Pues porque tiene más de un indicador de un posible punto decimal, lo que ocasionaría que el excel no lo pueda reconocer como número obligando a manejarlo como texto. Si po alguna razón el numero de trae en lugar de "." "," y tu quieras ver "." no "," es ahí donde entra la macro a reemplazar eso. En resumen para hacer una macro que se adapte a tus necesidades, es importante saber de que te sirve el cambio.
Respecto a los datos Excel (basándose en no se que) me transforma algunas cuentas en números a pesar de que tengan más de un indicador de posible punto decimal mientras que otras aparecen en formato texto.
En excel 2003 no tenia inconvenientes pues con tan solo cambiar la configuración regional los datos se volcaban en la primera columna y agregaba a la macro un separador de columnas donde ademas le indicaba que formato deseaba en ellas. Esto no me sirve con excel 2007
Había pensado también en una macro que en vez de abrir un archivo. Importe los datos del mismo para forzar a la configuración de las columnas y elegir el formato de cada una. ¿Cómo sera una macro que realice una importación de datos pero permitiéndome elegir que archivo deseo importar?
Agradezco que te tomes el tiempo de responder mis preguntas. Saludos.-
Si tienes acceso directo a las tablas pues ya no necesitas una macro si no que necesitas importar los datos en forma de tabla dinámica, así podrás jugar con la info como tu quieras y estas a un click de una actualización.
La pregunta, tienes acceso directo a las tablas,? ¿En qué base de datos guardas tus tablas?
Si no yo me inclinaría a incluir en tu macro un código para reemplazar en la columna A todo "," por "."
Muchas gracias por tus respuestas. Me están surgiendo algunas ideas para solucionar el problema que tengo pero debo probarlas a ver que resultado me dan.
Lamentablemente no tengo acceso a las tablas solo puedo obtener la información ejecutando un proceso en el sistema pero como en realidad este proceso esta realizado para un reporte en papel (PDF) al solicitarlo como CSV (una alternativa que me brinda) los datos no están estructurados para analizar. Justamente uso la Macro para corregir estos inconvenientes pero al pasar de 2003 a 2007 me encontré con el problema que te detallo y mi Macro no responde como debería.
Reporte:
,,, Explicación,,,, Tp, Documento, Fecha, Cía, Débito,, Crédito,,, Saldo,, LM, C
.,,,,,, 00027
010972200000.214110,,,, IVA. Débito fisc.-VTAS.Y FINANC,,,,,, 00027
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ID cuenta
030610000000.214110.1,,,, IVA. DÉBITO FISCAL-VENTAS 21 %,,,,,, 00027
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ID cuenta
,,,,,,, Trasp saldos,,,,,,-2355759.76,,,-2355759.76
,,,,Asto Transferencia,,,JQ,3271592,31/03/11,,,,-882.31,,,,,AA,P
,,,,Asto Transferencia,,,JQ,3271605,31/03/11,,,,-2031.95,,,,,AA,P
La idea es copiar en todas las lineas que dicen asto transferencia, el numero de cuenta y su descripción permitiéndome hacer uso de las tablas dinámicas.
Sigo buscando muchas gracias por brindarme tu tiempo.
Saludos.-
IVA 21%, ¡ ¿De qué país eres...?
Mira no se como tienes la info pero de cajón te digo crearía una macro para adicionar una columna a mi archivo en la que por cada cambio en la cuenta me incluya en esta columna dicho numero, luego con la función Do eliminaría todas las lineas que no sean empiecen con Asto, imagino que esto hacia tu macro anterior. Mira si quieres pásame el archivo CSV que imagino lo lees desde excel y luego generas tu macro.
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas