Exportar a texto desde access

Tengo un problema con exportación en access. Resulta que tengo una consulta que necesito exportar a un archivo de texto csv. La consulta me muestra los datos exactos que quiero, el problema es que siguiendo el proceso de exportación de access a archivo de texto, los dos campos de ese archivo que son numéricos me los genera como de texto y los pone entre comillas dobles ("). Este archivo de texto lo quiero generar para luego a su vez importarlo en otro programa pero al generar los campos numéricos como de texto la importación resulta errónea

1 Respuesta

Respuesta
No te entiendo, si exportas a texto lo que haces es crear un fichero plano, con un delimitador de los campos que pueden ser doble comillas u otro (eso lo eliges en la especificación de exportación. Después es el otro programa, el que recibe, el que tendrá que decidir si son de texto o numéricos.
Gracias por tu respuesta
Perdona si no tiene mucho sentido lo que pongo, nunca antes había exportado con access. La cuestión es que necesito un archivo csv (que es el único formato que puede gestionar el programa con el que quiero importarlo después) . Efectivamente ese fichero csv separa los distintos campos con punto y coma tal y como se le indica en el proceso de exportación . De entre esos campos, los que son de texto los entrecomilla, con comillas dobles, pero el problema es que también lo hace con dos que son campos numéricos (o al menos lo eran en access).
El programa con el que importe el fichero csv no me da opciones para indicarle si un campo es de texto o numérico como me dices, y como esos dos numéricos aparecen entrecomillados los importa como si fueran de texto y por ejemplo si tengo una cifra numérica en la consulta a exportar tal como 4.565,43 tras la importación aparece 456.543,00
Espero haber planteado mejor el problema
Gracias
El problema va a estar en la expecificación de exportación, cuando das a exportar y te sale el asistente yo pondría el cualificador de texto como ninguno y solo dejaría el delimitador de campos. Por otro lado en el importe no utilizaría ningún formato (en vez de 4.566,43 ---> 4566,43)
Me cuentas, Angeles
Buenos días
He probado las dos cosas con el mismo resultado. No obstante haciendo estas pruebas he visto dónde radica el problema aunque sigo sin solucionarlo. Resulta que los campos numéricos del archivo csv generado para la importación debe considerar el punto "." como separador decimal y no la coma ",". En ese archivo csv he probado a reemplazarlo e importarlo y en este caso ha importado bien.
Encontrado el problema falta arreglarlo porque yo pensaba que sería tan simple como en las especificaciones de exportación poner un punto "." en vez de una coma "," en "Símbolo decimal" pero mi sorpresa es que cuando compruebo el archivo csv generado sigue separando el decimal con la coma. Supongo que esto tendrá que ver igualmente con el tipo de formato de ese campo pero de momento no sé cómo cambiarlo porque haciéndolo de esta forma "no me hace caso"
Muchas gracias por tu tiempo
Pues sí, es en Símbolo decimal, en vez de, pones un . lo he probado y funciona. No se que puede pasar en tu BD. Si quieres me la mandas y la echo un vistazo (en access 2003)
Yo uso Access 2007 aunque realmente estoy trabajando con forma mdb de 2003. No sé si eso tendrá algo que ver pero por más que pruebo no me da.
Dime dónde o cómo te lo puedo enviar
Gracias de nuevo
No conozco el 2007 y por tanto no se si tiene algo que ver.
[email protected]
Muchas gracias por todo. Ha sido una gran ayuda porque estaba bastante atascado por esta cuestión y es de agradecer que dediques tu tiempo a ayudar a los que desconocemos estos temas