Conectar WEB a BD local

Hola maestro, se que eres un genio en este tema. Una consulta simple espero me ayudes.
Supongamos que soy dueño de una Universidad la que ya tiene sus sistema y todo(independientemente de su BD y su sistema)
Quiero saber que necesito para que los laumnos puedan consultar desde la WEB sus notas.
Es decir que desde la web se accesa a mi BD con la que venimos trabajando.
Olvidemonos de codigos de coneccion y programacion o lenguajes eso si conosco. SOlo quiero saber cual es la estructura para realizar esto

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es diseñar un web service que se conecte a la base de datos de la U y extraiga los datos necesarios, o sea las notas y datos de elos alumnos, luego, desarrolalr una página web que consuma ese servicio y muestre en una página html por cada estudiante el resultado de esa consulta.
Eso si lo tengo claro. Lo que quisiera saber es todo acerca de la IP publica... con que fin se obtiene, si es un costo adicional que se tiene que pagar cada mes.
Si no tienes ip publica no puedes colocar tu servidor en internet en donde tienes instalada la aplicación web, nadie desde internet podrá ver tu servidor con tu página web.
Hola gracias por todo amigo, la ultima consulta espero me ayudes.
Suponiendo que tengo una PC de excelentes capacidades como para que sea un servidor.
Que encesito para  q ahi alojen paginas web. dee cho un IP publico pero que mas y como funciona el IP pulico
Debes hablar con tu proveedor de INternet para que te facilite una IP publica, esto debe costar un poco más a tu plan.
Si la aplicación es ASP.NET, debes tener instalado el Sistema operativo, recomendado un sistema servidor, y ademas tener instalado el IIS (Internet Information Server) que es el servidor de internet.
Luego de eso, creas tu aplicación web, y la publicas en este servidor web que esta expuesto a internet a través de la IP publica que te suminsitro el proveedor de internet que utilices.
Hasta ahí todo perfecto, ¿ahora cómo se suipone que la gente accedería a esta PC
a través de la IP publica? No creo osea se puede pero como es que controlo los dominion
www.juaneco.com y esas cosas o es que acaso en mi servidor por ejemplo puedo alojar
un apagina que sea
wwww.hotmail.com.. no creo que sea así, osea como válido para que los usuarios
entren a una determinada web que suba en mi equipo.
No dudes en explicar, manejo IIS y esas cositas, lenguajes de programación igual, solo
que no tengo clara la idea sobre cual es la aruqitectura para trabajar con web en un equipo.
Siempre he subido en servidores gratuitos y trabajar con muy sql etc etc. pero ya quiero montar mi propio
servidor
Tienes que comprar un dominio: www.tudominio.com, cuando lo compras lo dirigen a unos DNS que son los directorios de internet.
Simplemente tu vas a tiu página de configuración de dominio y le dices que los DNS son los que ta da tu ISP para que los encuentren en tu servidor web