Personalizar instalación de aplicación en VB2005

Corro en vuestro auxilio para que me socorra con lo siguiente:
-
Tengo hecha una aplicación en VB2005 que toma datos de SQL2005 y
necesito que al realizar la instalación de la misma en cada cliente,
pueda acceder al motor de base de datos. Las transacciones en las
tablas (altas, bajas, etc) se hacen a través de procedimientos
almacenados que están en el motor. ¿La pregunta es como hago para que se
personalice a través de la instalación indicando el nombre del motor de
datos que quiero utilizar y el nombre de la BD?. Existe en VS alguna
forma de indicarlo.
Si le sirve por ejemplo para traer datos de una tabla hago esto:
dim ds as dataset = new dataset
ds = program.data.executedataset("MostrarClientes")
- ¿Tendria algun ejemplo de publicacion de la aplicacion?

3 respuestas

Respuesta
Las aplicaciones en .NET cuentan con un archivo de configuración llamado app. Config, por lo general en este archivo se coloca al cadena de conexión al servidor de SQL en tu caso, así en cada cliente solo instalas y abres este archivo de configuración, colocas la cadena de conexión correcta al servidor de sql y listo!
Una aclaración:
Al generar el instalador y realizar la instalación solo me copia archivos y entre ellos no esta el app. Config. ¿Cómo hago para que me aparezca y lo edite?. Se que en la carpeta de la solución esta el archivo pero esto es en el fuente de la aplicación. ¿No hay forma de que el usuario realice la instalación solamente indicando los nombres del motor y BD?
¿No entiendo como así que ue aparezca y lo edite? Desde el VS tu lo editas y colocas allí lo que necesites, no es para que lo edite el usuario final
Y para incluirlo si el instalador no lo hace clic derecho y add file, con eso se agrega el archivo.
Respuesta
Para dicho caso en que instalas cliente por cliente la configuración y quieres indicarle el motor de Base de Datos, osea el nombre del servidor y la Base de Datos en si. Pues haz uso de los archivos App. Config. Dentro de dicho archivo en la Sección ConnectString le pones dichos datos, para luego consultarlos desde el aplicativo, ojo tienes que hacer referencia al System. Manager. De esta forma no tienes que ponerlo dentro de tu código y si cambias de servidor solo cambias dicho archivo. Me parece que con eso seria suficiente para lo que deseas.
Hay otra forma de desplegar las aplicaciones, se llama Click Once, es algo un poco más diferente pero es una forma a mi concepto más practica.
Estoy haciendo un Hands On Lab que es como un laboratiorio guiado para hacer una aplicación que consulte Base de Datos y manejado con capas. Estoy seguro que te ilustrara al respecto, enviame tu correo y te comparto la carpeta en el skype de hotmail pero todavía lo pondré para el martes que viene.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Miguel Salvador
Lo recomendable es que al hacer la aplicación la hagas en capas, partiendo de esa premisa, deberías tener tu capa de entonces tu tienes
Estimado experto:
Muchas gracias por la atención, este es mi email: [email protected]. Espero tu ejemplo
Demore un poco en hacerte este ejemplo sencillo pero que te puede dar una idea de como generar y distribuir tu aplicación.
Te descargas del siguiente link
http://cid-aadef63b3b53212b.skydrive.live.com/browse.aspx/Ejemplo%20Net%202008
Ojo esta en Vs 2008 tienes que crear una Bd en SQL 2005 y una tabla cuya estructura esta dentro de la misma dirección un proyecto comprimido en .rar y un archivo .doc en el que especifica paso a paso como hacer dicho acceso. La forma en que te hago el ejemplo no es la única ni la mejor solamente con la que mejor adecuación tengo.
Respuesta
-1
Esta aplicación la desarrollaste tu, ¿o solo vas a hacer la instalación de esa aplicación?.
Te lo pregunto por lo siguiente, por que cuando desarrollas la aplicación especificas mediante configuración la cadena de conexión que necesitas. Esta cadena de conexión contiene los parámetros requeridos para conectarte a la base de datos que necesites, es decir que la forma de parametrizar, la defines desde el desarrollo y no de la instalación.
Por otro lado el ejemplo que me pones para obtener los datos al dataset, me da a entender que estas utilizando una librería externa, ya sea una comercial, o que la haya construido otro equipo de desarrollo. Por lo cual en esta misma debe de tener los métodos para conectarte a la base de datos que necesites.
Espero te sea de utilidad lo que te digo, echale un ojo a cualquier tutorial de internet, sobre como conectarte a una base de datos. Realmente son pocas instrucciones así que no te costará mucho trabajo