Como llamo mi cadena de conexión

Listo hice lo de la cadena de conexión, lo que ud me aconsejo, muy bueno, ahora como lo llamo desde .net, desde una formulario o clase, o como debo hacerlo y en donde.

1 Respuesta

Respuesta
-1
ConfigurationManager. ConnectionString("micadenadeconexion")
Necesitas el Namespace : System.Configuration.
xd me dice Error 1 'ConnectionString' no es un miembro de 'systeam.configuration.configuration.manager.
Lo que tu me dijiste lo puse en un modulo y lo puse en un form normal y nada ahh ydeclare a lprincipio
Imports System.Data
Imports System.Data.SqlClient
Imports System.Configuration
Tienes que colocar en el app. Config la sección ConnectionString
Ya mira mi app
<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?>
<configuration>
<configSections>
<section name="microsoft.visualstudio.testtools" type="Microsoft.VisualStudio.TestTools.UnitTesting.TestConfigurationSection, Microsoft.VisualStudio.QualityTools.UnitTestFramework, Version=8.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=b03f5f7f11d50a3a"/>
</configSections>
<connectionStrings>
<add name="con" connectionString="Server=user\sqlexpress;integrated
security=true;database=universidad"/>
</connectionStrings>
ConfigurationManager. ConnectionString("con")
Esto te devuelve un string con el contenido de esa sección del app. Config, luego se la pasas al SqlConnectioon para poder realizar el .Open de la conexión.
ahh viejito no le entiendo, ahh mire hagamos una cosa hágame el cruce, y me envía ese código por aquí y e ndonde teine que ir y así yo lo analizo, o si no de esta no salgo, viejo le agradezco, fuera par au nfin comercial yo lo entenderai a ud n o em diría nada, viejo lo necesito para una calificación en la UNiversidad. Gracias
Viejito un programa chichi, donde yo pueda ver eso que ud me dice, yo me guio lo puntúo y listo, puede ser con una base de datos chichi. Si quiere envíemelo por aquí o al correo. [email protected]. se lo agradecería mucho
¿Qué código estas utilizando y en donde te muestra el error?